Magistrados trujillanos en el caso Orellana

Magistrados trujillanos en el caso Orellana
Un lugar común une a los magistrados que de una u otra forma son noticia por estos días gracias al caso de la presunta red de Rodolfo Orellana. Y es que tres de estos jueces provienen de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, y convivieron en ella años atrás.

La jueza Sonia Torre Muñoz, cuyo nombre ha saltado a los medios debido a que ha sido miembro de la sala penal que liberó al magistrado Robinson Gonzales (acusado de ser el brazo legal de dicha red), se desempeñó años atrás como secretaria del Tercer Juzgado Penal de la Corte liberteña.

Torre Muñoz fue luego relatora de la sala penal liberteña, y posteriormente promovida como jueza del Sexto Juzgado Penal de este distrito judicial.

En el 2005 pasó a ser jueza superior en Tumbes.

Ella es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), como también lo son otros dos magistrados que tienen aún más que responder por el caso Orellana.

EL EXPROCURADOR. Segundo Vitery Rodríguez, el exprocurador que se encuentra bastante complicado en el caso por ser acusado de recibir entre 10 mil y 30 mil dólares mensuales de la red, fue vocal superior (hoy juez superior) de la sala penal en este distrito judicial entre los noventa y la primera mitad de la primera década del 2000.

Luego llegó a Lima, a la Procuraduría del Poder Judicial.

Fue magistrado de la Corte liberteña en tiempos en que también estuvo por aquí la hoy mediática Sonia Torre.

DESDE CHIMBOTE. Juan Matta Paredes, otro magistrado que se encuentra en el ojo de la tormenta por el caso Orellana, también estuvo por esos años en la Corte liberteña.

Matta Paredes fue juez del Segundo Juzgado Penal de este distrito judicial. Posteriormente, ganó una plaza de juez superior en Chimbote, Áncash.

Ha sido como juez de esa jurisdicción, justamente, que este magistrado proveniente de Trujillo actuó a favor de la mafia que se investiga, según lo actuado.

Como se conoce, Matta Paredes extendió un hábeas corpus a favor de Ludith Orellana Rengifo para impedir que un tribunal la procesara por usurpación agravada de un terreno en Lurín. Por ende, ha sido también acusado de pertener al aparato legal de Rodolfo Orellana. Correo
Magistrados trujillanos en el caso Orellana Magistrados trujillanos en el caso Orellana Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.