Trujillo: Funcionarias de Elidio Espinoza en la cuerda floja

Funcionarias de Elidio Espinoza en la cuerda floja

Las denuncias contra funcionarios del alcalde Elidio Espinoza Quispe no cesan en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esta vez, se señaló a la asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Social, Flor Ruiz Zavaleta, de firmar documentos como letrada acreditada en el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y que sin embargo su nombre no aparece en los registros de dicho ente gremial.

Y por otro lado, apareció un recibo que da cuenta que la titular de dicha gerencia, Cecilia Vásquez Mondragón, sí llegó a cobrar “indebidamente” como profesora de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), configurándose de esta manera los cuestionamientos en su contra por hacerse de dos sueldos del Estado.

La acusación fue expuesta, ayer, por la regidora aprista Rocío Taboada Pilco durante una sesión de concejo extraordinaria.

ARGUMENTOS. Con relación al primer caso, la concejala mencionó que Flor Ruiz Zavaleta, desde enero a marzo, se venía desempeñando como tal en la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, justo en el tiempo que Vásquez Mondragón era la encargada de dicha subgerencia.

Luego de ello, y hasta la fecha, es contratada como asesora legal de la Gerencia de Desarrollo Social. Tal es así que Taboada Pilco mostró documentos en el que Ruiz Zavaleta firma como si estuviese acreditada en el CALL con el N°8159; no obstante, en la web del Colegio de Abogados el citado número de registro le pertenece a Liana Mariet Valladares Valladares.

“Es algo que empaña una vez más la gestión del señor Elidio Espinoza, y esto se corrobora porque simple y sencillamente hasta el momento no tenemos los expedientes de los currículum de los funcionarios, tanto de los gerentes como subgerentes. Yo creo que si en la municipalidad se hubiesen mostrado oportunamente la información respectiva, estas cosas no se estuvieran dando, pero se dan. Y para mala suerte, se están dando en la misma gerencia donde ya ha habido una denuncia previa de mi parte”, precisó.

“EJERCICIO ILEGAL”. En esa línea, Taboada Pilco sostuvo que la presunta abogada habría hecho un “ejercicio ilegal de la profesión”. “Ya es tiempo que se tomen las medidas correctivas del caso. Vamos cinco meses de gestión y las cosas cada vez empeoran más porque no hay actuación oportuna desde el mismo alcalde”, acotó.

Por su parte, el regidor Manuel Montoya refirió que “no es cierto” que Ruiz Zavaleta haya hecho un ejercicio legal de la profesión.

“En el Código Penal se establece que el ejercicio ilegal de la profesión es cuando el sujeto o agente ejerce la profesión, valga la redundancia, sin tener los requisitos legales correspondientes. Pero, creo que debemos esperar los descargos de esta funcionaria, y ver si acaso fue un error de tipeo, porque yo sé que ella está colegiada en Lima”, indicó.

Precisamente, buscamos la comunicación con dicha funcionaria pero no hubo respuesta.

CASO VÁSQUEZ. Un recibo de la Dirección de Tesorería de la UNT, con fecha 14 de mayo del 2015, da cuenta que Cecilia del Pilar Vásquez Mondragón devolvió la suma de 4 mil 696 nuevos soles correspondientes a los meses de marzo y abril de este año. Hecho que confirmaría la denuncia planteada por la regidora Rocío Taboada.

EL RECIBO. En dicho recibo se indica que Cecilia Vásquez Mondragón hace la “devolución por pago indebido en remuneraciones estímulo mensual y gastos operativos de los meses marzo y abril del 2015”, se lee a la letra en el comprobante de pago.

Ahora, cabe recordar que hace unos días la misma funcionaria negó haber cobrado dichos montos como docente en la casa superior de estudios.

“Pueden haber boletas de pago pero eso no siginifica que las haya cobrado”, afirmó a este diario cuando se le consultó sobre el tema el sábado 16 de mayo. Correo
Trujillo: Funcionarias de Elidio Espinoza en la cuerda floja Trujillo: Funcionarias de Elidio Espinoza en la cuerda floja Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.