Proponen construir dos muelles para Pacasmayo

Proponen construir dos muelles para Pacasmayo
El alcalde de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento, brindó un informe de las gestiones que viene realizando para restaurar el antiguo muelle para uso turístico y construir un segundo terminal y otro para la pesca artesanal. Esto, a raíz de la crítica situación generada por la caída de cerca de 100 metros del muelle, tras el oleaje anómalo en todo el litoral.

Señaló que hay un compromiso de Fondepes (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero) y del Ministerio de la Producción, del que también tiene conocimiento el gobierno regional, que debe asumir el proyecto.

Señaló que está entre los planes de su jurisdicción generar un nuevo movimiento comercial en Pacasmayo.

El ambicioso proyecto de la construcción del nuevo muelle demandaría una inversión de 14 a 15 millones de soles.

Respecto a este tema, el gerente regional, Manuel Llempén Coronel, expuso en sesión del Consejo Regional, los acuerdos que se sostuvo con el alcalde distrital de Pacasmayo, Navarro Sarmiento, y el jefe de Fondepes, Sergio Gonzáles Guerrero. Señaló que se ha definido las acciones inmediatas como la suscripción de un convenio marco inter – institucional para asistencia técnica en la formulación del proyecto pesquero Construcción y equipamiento del desembarcadero pesquero artesanal de Pacasmayo, bajo la norma DS. No. 040 PRODUCE.

La municipalidad distrital de Pacasmayo deberá formular en 30 días como máximo el expediente técnico para las obras de acondicionamiento y rehabilitación del muelle por el estado de emergencia.

Por su parte, Fondepes apoyará con el programa crediticio de emergencia a favor de los pescadores artesanales que cumplan con los requisitos establecidos, señaló. Satelite
Proponen construir dos muelles para Pacasmayo Proponen construir dos muelles para Pacasmayo Reviewed by Valle Chicama on mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.