Sutep realizará paro este 14 de mayo

El Secretario Regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), profesor Nilton Escobar anunció que el próximo jueves 14 de mayo se efectuará el paro nacional exigiendo al gobierno atención a sus reclamos.

Nilton Escobar, sostuvo que cuando se impuso la Nueva Ley de Reforma Magisterial, se afirmó que se buscaba la revalorización del docente, cosa que no se ha cumplido pues el maestro esta relegado y postergado.

“Se han despedido hasta el 2015, a más de 32 mil docentes nombrados que actualmente perciben pensiones menores a un sueldo mínimo”, comentó

Así, criticó que de los 56 mil profesores ascendidos sólo se ha cubierto el 25% de plazas mientras que un 70% de docentes han sido ubicados en la III Escala y, otro 1% en la VI escala. “La mayoría de maestros se encuentran en los niveles inferiores I y II”, refirió.

Escobar sostuvo que se exigirá al gobierno atención del pliego de reclamos  donde pedirán un presupuesto no menor al 6% para el sector, además de aumento de sueldos y pensiones. Del mismo modo, el incremento del piso salarial del maestro al 60% de una UIT que corresponde a 2 mil 310 nuevos soles, entre otros puntos.
Sutep realizará paro este 14 de mayo Sutep realizará paro este 14 de mayo Reviewed by Valle Chicama on mayo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.