Matan a niño de 4 años frente a su casa

Otra vez, el alcohol, la velocidad y la imprudencia volvieron a combinarse y desataron una tragedia. La víctima de esta desgracia fue un inocente niño de apenas 4 años de edad cuya vida se apagó bajo las llantas de una mototaxi cuyo chofer, desesperado, trató de ahorcarse.

 

MUERTE EN PESQUEDA

El funesto episodio tuvo como escenario la transitada avenida 5 de Abril del cerro Pesqueda donde el pequeño Ángel Justing Alfaro Muñoz, de 4 años, jugueteaba alegremente.

Eran las 3 de la tarde aproximadamente cuando se desató la desgracia.

De acuerdo al reporte de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional, todo se desató cuando apareció la mototaxi T1-8761 que manejaba un embriagado hombre, a toda velocidad.

A consecuencia de su avanzado estado de ebriedad, no vio al pequeño Ángel Justing y le pasó por encima ocasionándole graves lesiones que lo dejaron inconsciente y agonizante.

Al ver lo que había provocado, el mototaxista apretó el acelerador y escapó del lugar sin que nadie pudiera detenerlo. Sin embargo, los testigos lo reconocieron, se trataba de un vecino apodado ‘Yitti’.

Los desesperados familiares del menor, entre ellos su abuelo Carlos Alberto Muñoz Valverde, recogieron su cuerpecito y lo trasladaron de emergencia al Hospital Es Salud Víctor Lazarte Echegaray.

Sin embargo, las lesiones eran muy graves y el pequeño murió ante el desconsuelo de sus padres.

 

BORRACHO Y FUGITIVO

Los agentes de Serenazgo y de la Policía Nacional se movilizaron a la escena de la tragedia y tras las indagaciones descubrieron las pistas para dar con el chofer que le causó la muerte de Ángel Justing Alfaro Muñoz.

Desplegaron la búsqueda hasta que llegaron al inmueble de la Mz. 20 lote 10 de la misma avenida 5 de Abril. Y en efecto, ahí se había escondido el chofer responsable quien fue identificado como Orestes Alexander Reyna Vásquez, de 30 años, al que todos en el lugar conocen como ‘Yitti’. Se trataba de su casa.

El embriagado mototaxista fue sacado del inmueble y subido rápidamente a una patrulla, antes que algunos de sus propios vecinos lo golpeen o intenten hacer justicia por sus propias manos.

Bajo fuertes medidas de seguridad fue llevado a la comisaría de La Noria para la formulación de la correspondiente denuncia que podría confinarlo en la fría celda de la prisión por varios años.

 

INTENTÓ MATARSE

Aturdido por lo que había provocado y en su desesperación, ‘Yitti’ intentó acabar con su vida, según se indica en el informe de la gerencia de Seguridad Ciudadana.

Para lograrlo, indica el documento, se ató los pasadores de sus zapatillas al cuello, pero antes de conseguir su propósito fue descubierto y pudo evitarse sus planes. No obstante, será denunciado por homicidio culposo del menor y por haber fugado sin siquiera prestarle el auxilio.

De acuerdo a la última información conseguida por Satélite, ayer en horas de la tarde, Orestes Reyna Vásquez fue internado en el penal El Milagro acusado de homicidio culposo. Ingresó con papeleta de internamiento N° 04167.

A las 7: 35 de la noche, el cadáver de Ángel Justing Alfaro Muñoz ingresó a la morgue. Hoy, sus desconsolados padres sólo exigen justicia, mientras se aferran a su recuerdo y a las pocas fotografías del inocente angelito. Satelite
Matan a niño de 4 años frente a su casa Matan a niño de 4 años frente a su casa Reviewed by Valle Chicama on mayo 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.