Totorales de Huanchaco y especies en Cerro Campana al borde de su extinción

Totorales de Huanchaco y especies en Cerro Campana al borde de su extinción
Trujillo. El Cerro Campana  es conocido como ‘Montaña Sagrada’, por poseer 234 especies de plantas superiores, sin contar líquenes (organismo resultante de la simbiosis de hongos con algas unicelulares), musgos (plantas briofitas, con hojas bien desarrolladas) y helechos (planta con frondas pecioladas de dos a cinco decímetros de largo).

También existe variedad de animales, como arácnidos, reptiles, ofidios e incluso mamíferos. Todo ésto y los tradicionales totorales, en el distrito de Huanchaco, se encuentran en problemas de extinción.

El decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), José Mostacero León indicó que debido a la falta de un corredor biológico en el Cerro Campana, se estima que le quedan 5 años de vida como máximo. Ello se debe a la agricultura del Proyecto Especial Chavimochic y la irracional visita. 
 
Mientras que a los totorales o Wachakes, los cuales los último oleajes anómalos terminaron por llevarse el 80 % de los que quedaban (96), solo le restaría dos años de vida, de no ser que las autoridades adopten medidas para proteger estas comunidades.
 
Mostacero León sostiene que hace no más de 15 días sostuvieron una reunión en la Cámara de Comercio de La Libertad, para que el Gobierno Regional entregara a la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT la escritura pública; sin embargo, por un tema burocrático, a la fecha no se ha concretado. LaIndustria
Totorales de Huanchaco y especies en Cerro Campana al borde de su extinción Totorales de Huanchaco y especies en Cerro Campana al borde de su extinción Reviewed by Valle Chicama on mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.