Trujillo: Aumenta cáncer al pulmón por consumo de tabaco

Aumenta cáncer al pulmón por consumo de tabaco
Unos 142 casos de cáncer al pulmón y 167 de cavidad oral se han registrado en La Libertad desde el 2008 hasta abril del presente año, según información del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren- Norte).
 
De las cifras con respecto al tipo de cáncer en cavidad oral, el 48 % presentan males oncológicos en lengua, es decir 80 personas. El principal causante es el consumo de tabaco, siendo la segunda droga más dañina que existe. 
 
Según el jefe del departamento de Control del Cáncer del Iren, Eduardo Torres Armas, desde el 2008 hasta la fecha, 19 son los casos que han aumentado por año. Además se reporta que a partir del 2000, por dos varones que consumen cigarrillos, una mujer también lo hace. 
 
“Actualmente el consumo de tabaco inicia desde los 12 años y desde allí se genera una dependencia, convirtiéndose a largo plazo en malos hábitos. También hay casos de pacientes pasivos, quienes adquirieron malos por exponerse a personas que sí consumen tabaco”, agregó el especialista. 
 
DATO
En nuestro país el tabaco es la segunda droga más consumida, contiene más de 4 mil sustancias, de las cuales 120 son tóxicas y 60 son cancerígenas. El tabaco causa el 87 % de las muertes por cáncer de pulmón y puede producir 17 tipos de cáncer. 
Trujillo: Aumenta cáncer al pulmón por consumo de tabaco Trujillo: Aumenta cáncer al pulmón por consumo de tabaco Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.