Trujillo: Sutep insiste en aumento de sueldos a los docentes

Trujillo: Sutep insiste en aumento de sueldos a los docentes

Trujillo. Tras el paro nacional que el último jueves no reunió al número esperado de agremiados liberteños (28 mil), el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, volvió a exigir al Gobierno la solución de cinco aspectos fundamentales como: el incremento al 6 % del PBI para el sector educativo, aumento del piso salarial a los activos y cesantes, nombramiento de 7 mil maestros, evaluaciones laborales oportunas y alimentos para los escolares.
 
“Queremos el aumento sectorial al 6 % del PBI para que en nuestro país haya una educación pública gratuita y de calidad; incremento del piso salarial de S/. 1.200 a S/. 2.310; nombramiento de docentes; que las evaluaciones de desempeño laboral se apliquen a inicio o fines de año; así como alimentación para todos los estudiantes de las escuelas públicas”, recordó.
 
Ahorro por vacaciones
En la misma línea, insistió en que el Estado no se niega a nombrar a los maestros contratados con el único objetivo de ahorrar pago fiscal de escolaridad y vacaciones y criticó el hecho de que el próximo 31 del presente mes el Ministerio de Educación (Minedu) pretenda despedir a 150 educadores liberteños intitulados (350 a nivel nacional), toda vez de que —según dijo— ello afecta su derecho al trabajo y estabilidad económica. 
Trujillo: Sutep insiste en aumento de sueldos a los docentes Trujillo: Sutep insiste en aumento de sueldos a los docentes Reviewed by Valle Chicama on mayo 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.