Trujillo: multa de más de 5 mil soles a quienes maten perros y gatos

Trujillo: multa de más de 5 mil soles a quienes maten perros y gatos
Con el pago de 5 mil 775 soles de multa, equivalente al 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), sancionará la Municipalidad Provincial de Trujillo a las personas que maten de forma intencional a un can o felino.

Esto, con la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 005-2013-MPT que establece, además, sanciones a quienes conduzcan un centro de adiestramiento comercialicen estos animales domésticos sin la supervisión de la subgerencia de Salud.

Asimismo, la ordenanza sancionará a los propietarios o poseedor de los animales por mantenerlos en condiciones higiénicas y sanitarias que pongan en riesgo su salud y por no brindarles la alimentación y asistencia veterinaria cuando lo requiera. Las multas para estas infracciones son del 50% y 20% de una UIT, respectivamente.

También se multará con una UIT el impedir o negar acceso a espacios públicos y privados a personas con discapacidad que utilicen un perro guía.
Trujillo: multa de más de 5 mil soles a quienes maten perros y gatos Trujillo: multa de más de 5 mil soles a quienes maten perros y gatos Reviewed by Valle Chicama on mayo 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.