Trujillo: Suspenden clases en colegio por extorsionadores

Los extorsionadores ahora están empleando una nueva modalidad. Ahora han ampliado su campo a los colegios y los privados, al parecer, están en sus miras, tal como ya viene ocurriendo en San Juan de Lurigancho, en Lima, donde incluso han llegado a asesinar a un Director.

En el presente caso, la víctima es el director del colegio “Una sonrisa de Amor”, Guillermo Díaz Gamarra, a quien los extorsionadores le están pidiendo, desde hace 10 días, la suma de 20 mil nuevos soles para no atentar contra él ni su familia. Lo grave de esto es que, no sólo el Director es la víctima, sino que los delincuentes están haciendo lo mismo con los profesores del plantel. Esto ha motivado que el Director sea vea obligado a suspender las clases hasta la próxima semana.

El colegio está ubicado en Alto Trujillo, Barrio 5B, pertenece a la ONG suiza “Una sonrisa de Amor”, cuenta con cerca de 15 profesores y 200 alumnos quienes sólo pagan 120 soles de matrícula. No pagan más y los alumnos reciben desayuno, fotocopias y otros beneficios. El colegio viene funcionando desde hace 9 años.

Los padres de familia, el día de ayer, se sorprendieron cuando vieron regresar a sus hijos pues la orden era que se habían suspendido las clases hasta la próxima semana, no dando mayores explicaciones.

La policía, según informó el general César Gentille, dijo que viene investigando este caso y que dará con los extorsionadores. Asimismo, invocó a todas las personas que denuncien estos casos de extorsión para que ellos investiguen y den con los delincuentes. Dijo que lo pueden hacer directamente o a través de códigos de reserva para evitar represalias. Satelite
Trujillo: Suspenden clases en colegio por extorsionadores Trujillo: Suspenden clases en colegio por extorsionadores Reviewed by Valle Chicama on mayo 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.