Trujillo: Taxistas bloquearon la Panamericana por falta de gas

Luego de una semana de desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en los grifos, los conductores de taxis no aguantaron más. Esta mañana, desde las 5, bloquearon la carretera Panamericana, en el cruce de Salaverry, para protestar por el alza abusiva de los precios.

Fueron más de cien los manifestantes que cerraron la vía con sus vehículos. Ellos solicitaron la intervención del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), La Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Antes, el GLP costaba 1.45 nuevos soles. Ahora, los grifos abusivos lo venden a 2.45 cada litro. Ya el Gobierno ha pedido a los grifos que no especulen con los precios. Esto es un abuso y una falta a la ley”, afirmó uno de los taxistas.

Además, ellos afirmaron que los centros de abastecimiento de combustible no solo elevan los precios arbitrariamente, sino que guardan el gas, para este efecto.

El líder del grupo manifestante, César Matos, dijo que es lamentable que se tenga que bloquear carreteras para conseguir las causas justas. “Hacemos esto, debido a la ausencia de la autoridad para controlar el abuso de los grifos”, dijo.

En Trujillo, según Matos, son 16 mil vehículos que se sostienen con GLP. Los conductores, cada mañana, desde hace una semana, deben formar larguísimas colas de varias cuadras para poder abastecer sus tanques con el combustible.

La ausencia del combustible no solo perjudica a los conductores, sino a las amas de casa. Ahora, el balón de gas cuesta 40 nuevos soles, cinco soles por encima del precio que tenía antes.

Debido a la imposibilidad de cruzar la carretera con vehículos, las personas debieron recorrer a pie la vía. Muchos de ellos llevaban maletas, pues venían de otras ciudades.
Trujillo: Taxistas bloquearon la Panamericana por falta de gas Trujillo: Taxistas bloquearon la Panamericana por falta de gas Reviewed by Valle Chicama on mayo 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.