Celebran el Día del Pescador en el Perú

Como cada año el 29 de julio se celebra el Día del Pescador con el tradicional paseo por el mar de la imagen de San Pedro, esta celebración se realiza en todo el litoral peruano. En cada región costera se celebran esta fiesta de una manera singular.  

En Trujillo, desde las seis de la mañana los pescadores artesanales se congregaron en el balneario de Huanchaco para dar inicio al tradicional paseo por el mar en el ‘patacho’, que es una balsa similar al caballito de totora, donde se pasea a la imagen de San Pedro. Esta embarcación es confeccionada especialmente para esta celebración.

En Puno también se celebra el Día del Pescador en el lago Titicaca, con la tradicional procesión por el ‘lago sagrado de los Incas’. Asimismo, los pobladores de los distritos de Unicachi, Ichu y Vilquechico realizaron una procesión y pasacalles por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

En la selva del país la celebración es diferente, en Yurimaguas los pescadores artesanales realizan la escenificación de la ‘Pesca Milagrosa’, mientras que en Tumbes los hombres de mar se reúnen en las caletas y celebran su día.

Asimismo, en Moyobamba la fiesta por San Pedro y San Pablo se celebra con una procesión y pasacalles con las  pandilla moyobambina. RPP
Celebran el Día del Pescador en el Perú Celebran el Día del Pescador en el Perú Reviewed by Valle Chicama on junio 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.