Niño de siete años integraba banda de delincuentes

Dejaron atrás la inocencia de su edad y actuaron como peligrosos delincuentes. Tres menores, entre 7 y 14 años, asaltaron con cuchillo en mano a un taxista al que despojaron de las ganancias del día y todas sus pertenencias.

ASALTO. La temprana edad de los tres menores no despertó ni la más mínima sospecha del taxista Neri Lázaro Obando Becerra, de 66 años de edad, quien refirió que los menores abordaron su vehículo como pasajeros.

El conductor indicó que uno de los pasajeros no pasaba de los ocho años. Los tres interceptaron la unidad en el cruce de las avenidas Unión y Villarreal, donde pidieron que los lleven al sector Barraza, en el distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo.

Al estar por la carretera Industrial, a la altura del local campestre “Villasan”, uno de los tres menores delincuentes sacó un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros, el cual fue a parar en el cuello del conductor, mientras que otro de ellos rebuscaba entre sus bolsillos.

“Cuando estábamos por la carretera Industrial, uno de los pasajeros sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello, mientras que el otro buscaba en mis bolsillos y se llevaron todo”, dijo asustado el taxista.

En cuestión de segundos, los tres menores despojaron de su dinero y pertenencias al chofer, y antes de emprender la fuga reventaron la llanta del vehículo para evitar que este los persiga.

DETENCIÓN. Gracias a la ayuda de los moradores del lugar, el conductor logró cambiar su neumático y solicitar el apoyo del personal policial del grupo Terna, que patrullaba la zona. Entonces, solo fue cuestión de minutos para dar con los menores que huyeron en dirección de los cañaverales.

Los menores fueron identificados como L.A.C.R. y M.J.H.D, los dos de 14 años, mientras que el tercer compinche -de aproximadamente 7 años- logró escapar con uno de los teléfonos celulares de la víctima.

Este delito nuevamente desata la polémica entre las autoridades, pues un grupo pide que se cambien las leyes y los menores sean sancionados por cometer un delito (como adultos) y no una infracción.

En tanto, las autoridades están tras los pasos del tercer menor que escapó. Correo
Niño de siete años integraba banda de delincuentes Niño de siete años integraba banda de delincuentes Reviewed by Valle Chicama on junio 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.