Trujillo: Mercado la Unión convertido en un muladar

Mercado la Unión convertido en un muladar
Trujillo.- Tres dirigentes de la Asociación Otuzcana en Trujillo, la cual está instalada en la Avenida Perú, frente al mercado La Unión, piden que recojan un montículo de desechos, el cual lleva más de 2 meses, y con el tiempo ha ido intensificandose .
 
La presidencia de la asociación, María Rojales Sigüenza; la secretaria de disciplina, Miranda Vilca Reyes; y la vicepresidencia Elena Alvarado Rojales, acudieron a Diario La Industria para manifestar su desagrado frente a la problemática que se está viviendo con el basural en el Mercado La Unión.
 
Las dirigentes señalan que los días domingos las personas que trabajan van llegando desde las 3 a 4 de la mañana, encontrando basura en abundancia, y obligados a presenciar  un olor nauseabundo y demasiado desagradable, tanto para los comerciantes como para los transeúntes.
 
Señalan el carro recolector de basura, no logra llevarse todos los desechos y los deja desplazados en la zona del mercado. "Aunque nosotras barremos, echamos lejía, limpiamos  y tratamos de que no haya basura, no se puede conseguir recoger completamente los desechos" dijo María Rojales, la presidenta de la asociación.
 
Lo peor del caso es que esta basura no solo son desechos orgánicos, plásticos, cartones, sino también desechos de los servicios higiénicos, lo cual aparte de dar mal aspecto, genera incomodiddad y espanta a los clientes, afectando a los comerciantes que tienen sus puestos. Sin embargo, los vendedores no tienen opción, y terminan instalándose encima de la basura, pues es su único puesto de trabajo.
 
"Hemos conversado con la administradora del lugar, sin embargo manifestó que desconoce el tema, sin embargo señala que Segat proporcionó un contenedor de basura" expresó Elena Alvarado Rojales.
 
Asimismo aseguran que el contenedor proporcionado por SEGAT se llena hasta rebalsar, y las personas arrojan los desechos alredor del contenedor, pues el carro de basura no pasa todos los días, con suerte pasa dejando un día. Por ello, piden que se cambie de lugar el contenedor, pues eso ha traído la suciedad en el lugar, y afecta los puestos de trabajo.
 
"Nuestra preocupación es debido a las posibles enfermedades que pueda provocar este muladar, ya que hay acumulación de moscos y otros insectos, asimismo el olor es  insoportable y no se puede transitar." expresó preocupada Miranda Vilca Reyes.
Asimismo afirmó  que han ido a platicar con el subgerente de Segat, sin embargo no lo encontraron.
 
“No sabemos dónde ir, no sabemos que hacer. Nosotros somos de la sierra, solo llegamos los domingos, y se vuelve a repetir la misma historia con el basural. Queremos una solución” finalizaron las dirigentes. Asimismo esperan una pronta solución a su problema. LaIndustria
Trujillo: Mercado la Unión convertido en un muladar Trujillo: Mercado la Unión convertido en un muladar Reviewed by Valle Chicama on junio 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.