Hombre fue herido por ladrillo que cayo de quinto piso

Un hombre de 60 años de edad, que había resultado seriamente herido en la cabeza por un ladrillo que cayó del quinto piso de un edificio en construcción que no contaba con mallas de protección ni señalización, ha sido auxiliado esta tarde por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes lo han trasladado de urgencia, en una  ambulancia, al hospital Regional, para su atención.

La emergencia ha ocurrido en torno a las 4:30 de la tarde de este lunes, junto al predio ubicado en la avenida América Norte 1289, en la quinta etapa de la urbanización Las Quintanas, frente al mercado La Hermelinda, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que la víctima, identificada como Teófilo Ruiz Ríos, de 60 años, domiciliado en el distrito de Huanchaco, caminaba tranquilamente por el frontis del mencionado predio, donde se construye un edificio, cuando de pronto le impactó en la cabeza un ladrillo que se desprendió del quinto piso, cayendo al suelo, donde quedó semiinconsciente y sangrando de manera profusa.

Agregan que de inmediato han acudido a prestar primeros auxilios al hombre y que al notar que sus heridas eran de consideración, han procedido a llamar a los  bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Los agentes indican que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes, luego de examinar al herido y controlar totalmente la hemorragia, lo han subido a una ambulancia y lo han trasladado de urgencia al hospital Regional, donde le han suturado las heridas y lo han hecho quedar en observación.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que posteriormente han recomendado a la Gerencia de Desarrollo Urbano y a la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna local la fiscalización de la construcción, ya que a simple vista se observa que el edificio se levanta sin contar con la señalización adecuada ni los elementos de seguridad para este tipo de edificaciones, poniendo en riesgo la integridad física de vecinos, transeúntes y trabajadores de la obra.
Hombre fue herido por ladrillo que cayo de quinto piso Hombre fue herido por ladrillo que cayo de quinto piso Reviewed by Valle Chicama on agosto 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.