Auxilian a mujer que había sido secuestrada por policía

Una mujer de 24 años de edad, que denunció haber sido secuestrada esta madrugada por su expareja, un suboficial técnico de tercera de la Policía Nacional, ha sido auxiliada por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes la han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, donde ha registrado su denuncia y ha solicitado investigar y sancionar severamente al agresor.

Se trata de Luz M. A. S. C. (24), una empleada de la tienda Maestro Homecenter, residente en la urbanización El Bosque, quien ha denunciado a su expareja, el suboficial técnico de tercera de la Policía Nacional, Edinson García Camacho, por haberla obligado a abordar un taxi, en complicidad con otro efectivo policial, tras lo cual la llevó al predio donde vive, la subió a rastras a su cuarto, la agredió físicamente y la encerró con llave.

La intervención se ha producido minutos después de las seis de la tarde de este domingo, en el predio ubicado en la avenida América Norte 2115, urbanización Las Quintanas, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió la llamada telefónica de un vecino solicitando ayuda para una mujer que estaba encerrada en un cuarto ubicado en el segundo piso de un predio ubicado en la mencionada dirección.

Agregan que al llegar, observaron a una joven con vestido negro y descalza, quien contó que en la madrugada había sido secuestrada por su expareja, que la obligó a subir a un taxi, la llevó a la vivienda, la bajó del vehículo a la fuerza, la subió a rastras a su cuarto, ubicado en el segundo piso, la maltrató físicamente y la encerró con llave durante todo el día, tras lo cual logró escapar con mucho esfuerzo, aprovechando que el agresor había salido, al parecer a trabajar.

Los agentes indican que con la colaboración de la administradora del inmueble, quien proporcionó la llave de la puerta del cuarto donde había sido encerrada la mujer, el efectivo policial del servicio de patrullaje integrado preventivo ha registrado la habitación, encontrando los zapatos de la víctima, así como un quepí, un camisaco y una gorra de faena del policía denunciado, entre otros objetos de uso personal.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que tras constatar que la joven había estado en la escena y que en el cuarto vive el agresor, han conducido a la agraviada, en el patrullero edil, a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.
Auxilian a mujer que había sido secuestrada por policía Auxilian a mujer que había sido secuestrada por policía Reviewed by Valle Chicama on agosto 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.