Trujillo será sede de encuentro de mujeres transexuales

Este 24 y 25 de agosto, Trujillo será sede del Encuentro Macrorregional Norte de Activistas y Organizaciones de Mujeres Trans.

Según la regidora transgénero de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luisa Revilla Urcia, la reunión busca defender sus derechos y además hacer respetar una decisión del tribunal constitucional el cual señala que lesbianas, homosexuales, transexuales e hipergénero no pueden ser discriminadas por su identidad y orientación sexual.

El evento contará con la participación de la coordinadora general de la Red Trans Perú, Jana Villaizán, y su homóloga de la ONU-SIDA, Regina Castillo, quienes hablarán de la inclusión social de la comunidad más azotada de las mujeres trans.

De otro lado, Revilla anunció que 500 mujeres trans de todo el país denunciarán ante las autoridades correspondientes para que el Registre Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acepte el cambio de nombre de las mujeres trans en su respectivo DNI con términos femeninos, aunque en el sexo seguirá figurando masculino. RPP
Trujillo será sede de encuentro de mujeres transexuales Trujillo será sede de encuentro de mujeres transexuales Reviewed by Valle Chicama on agosto 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.