Huanchaco: protestan con cadena humana por construcción de espigón

Los pescadores artesanales, pobladores, además de turistas nacionales y extranjeros, realizaron una cadena humana en la playa de Huanchaco para rechazar la propuesta del Ministerio de Transportes, de colocar un espigón o rompeolas para frenar la erosión costera que afecta a este turístico balneario liberteño.

Los protestantes pidieron a las autoridades hacer pública la información de lo que se pretende realizar en el balneario pues desconocen si existe algún estudio de impacto ambiental de lo que pueda ocasionar los espigones.

Integrantes de la Asociación de Pescadores Ancestrales, dijeron que no se puede atentar contra la cultura viva en referencia a la perdida de los totorales, principal materia prima para la elaboración de los tradicionales caballitos de totora.

“Todos sabemos que la causa de la erosión costera es el molón retenedor del puerto de Salaverry, entonces el gobierno central en vez de estar gastando tanto dinero en aplacar las consecuencias de este problema, deben de desmontar gran parte de este molón", manifestaron. RPP
Huanchaco: protestan con cadena humana por construcción de espigón Huanchaco: protestan con cadena humana por construcción de espigón Reviewed by Valle Chicama on agosto 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.