Trujillo: Sicario asesinó a profesor

Un sicario de la peligrosa banda de ‘Los 80’ fue quien asesinó de un disparo en la cabeza al profesor de matemática José Oswaldo Acuña Asunción, la noche del lunes en la cuadra 12 de la calle César Vallejo de Florencia de Mora. Se supo además que la familia del fallecido venía siendo extorsionada desde hace dos semanas; la policía aún investiga si el crimen guarda relación con las intimidaciones.
 
Sobre lo ocurrido, María del Rosario Vigo Rojas, suegra de Acuña, contó que hace dos semanas unos delincuentes deslizaron bajo la puerta de su vivienda una carta con cuatro balas. Además le enviaron reiterados mensajes de textos con amenazas. 

“Decían que iban a matar a mi hija, a mis nietos y a mi yerno. Primero a ellos y después a mí, para que así vea lo que iba a pasar si no les pagaba lo que querían”, dijo llorando la mujer. 

Vigo contó también que se dedica a la fabricación de calzado y que sospecha que por este motivo la extorsionan. “Sin embargo, mi producción es baja; no porque me dedique a ello quiere decir que tenga dinero”, aseveró, para luego añadir que su esposo estuvo internado en el hospital un mes y medio, lo que le causó enormes gastos. 

“Estamos endeudados, no tenemos dinero. No sé por qué nos piden plata. Hemos denunciado la extorsión ante la policía, pero eso quedó en nada”, expresó. 
Los familiares creen que, debido a que no cedieron a los chantajes, los delincuentes han tomado represalias matando al profesor. 

FAMILIA EN EL DESAMPARO
Se supo que José Acuña Asunción dejó de ejercer la docencia hace dos años y partió a la sierra en busca de un mejor trabajo, pero decidió regresar por sus hijos y su esposa. Entonces decidió comprar una van y trabajar junto a su suegro en la empresa de transportes Porvenir Express.  Era padre de dos niñas de 12 y 9 años y de un varón de 7.

Aparte de trabajar como colectivero, prestaba el servicio de movilidad escolar para las compañeras de su hija mayor. El lunes en la noche, minutos antes de ser cruelmente asesinado, había recogido a las menores del colegio para dejarlas en sus casas. 

Su viuda, María Elena Sánchez Vigo, quedó totalmente devastada al enterarse de que había sido baleado. Ella también es profesora. 

Como informamos ayer, el sicario esperó a Acuña Asunción en una esquina de la cuadra 12 de César Vallejo. Al verlo, se le acercó raudamente y disparó cuatro veces. Una de las balas le cayó en la siente al docente y le causó la muerte minutos más tarde. La policía ha identificado ya al homicida y espera capturarlo en breve. Fuente Satelite
Trujillo: Sicario asesinó a profesor Trujillo: Sicario asesinó a profesor Reviewed by Valle Chicama on agosto 19, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.