Anciana y sus ovejas son arrasadas por fuerte lluvia en Otuzco

Anciana y sus ovejas son arrasadas por fuerte lluvia en Otuzco
Una campesina de 66 años murió al ser arrastrada por las aguas de la quebrada “La Ermita” tras activarse por una torrencial lluvia que cayó solo media hora en la provincia andina de Otuzo, en la región La Libertad.

La víctima fue identificada como Valentina Avalos Gutiérrez quien fue arrastrado dos kilómetros por la corriente de agua junto a sus diez ovejas, hasta llegar al barrio La Retama ubicado en la parte baja de la ciudad.

Mientras tanto, en el barrio La Retama, unas diez viviendas de adobe han resultado afectadas en sus bases debido a que se encuentran al borde del cauce de dicha quebrada.

Por su parte los pobladores expresaron su preocupación debido a que hasta el momento las autoridades no han concretado ningún plan de emergencia  ante la llegada del fenómeno El Niño.

VIVIENDAS INUNDADAS

A consecuencia de la torrencial lluvia de media hora que soportó la provincia de Otuzco, una vivienda del barrio el Olivo se desplomó y otras ubicadas en los barrios La Retama, Ramón Castilla, y Cruz Blanca, resultaron inundadas y afectadas en sus bases.

Los pobladores dijeron que esta lluvia también ha provocado el colapso de los desagües y el corte de servicio de agua potable por lo que piden a las autoridades municipales el apoyo necesario con maquinaria y bombas de agua para poder retirar el agua de sus viviendas.

Mientras tanto las comunidades de Huangamarca, Bellavista, San Isidro, El Suro, El Capulí, Magdalena de Purruchaga y Miraflores en los distritos de Otuzco y Agallpampa no cuentan con energía eléctrica debido a las averías que causó la lluvia en las torres de alta tensión.

RPP
Anciana y sus ovejas son arrasadas por fuerte lluvia en Otuzco Anciana y sus ovejas son arrasadas por fuerte lluvia en Otuzco Reviewed by Valle Chicama on diciembre 21, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.