Menor de 16 lanza dinamita a Jardín de Niños

Menor de 16 lanza dinamita a Jardín de Niños
De nunca acabar. Otro menor fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri), por formar parte de una peligrosa banda de extorsionadores en La Esperanza. El chiquillo habría dejado un sobre con una carta extorsiva en el colegio Mi Fray Martín en el distrito mencionado líneas arriba. Asimismo, lanzó un cartucho de dinamita y dos municiones con el mensaje: “Esta es la segunda advertencia”, debido a que la directora ignoró la primera amenaza.

La directora del centro educativo aseguró a los agentes que venía recibiendo amenazas desde la primera semana del mes de diciembre. Ella contó que unos desconocidos  deslizaron una carta en un sobre manila por debajo de la puerta del colegio. En la misiva, los delincuentes le exigían el pago de 20 mil soles para no atentar contra su vida, la de los suyos y los miembros del colegio.

La víctima, identificada como R.Q.G. (51) dijo además que los facinerosos le dejaron un número telefónica para que se comunique con ellos y pactar el lugar y la fecha de la entrega del dinero.

Sin embargo, ella decidió no ceder ante los chantajes e ignoró la amenaza. Cinco días más tarde, los hampones llevaron la situación a otro nivel. Esta vez dejaron un cartucho de dinamita junto con dos casquillos de 9 mm, de marca Luger de uso exclusivo de la policía, en el paquete se podía leer el mensaje: “Esta es la segunda advertencia”.

Presa del miedo, la directora decidió recurrir a las fuerzas del orden, quienes inmediatamente montaron un operativo a fin de lograr identificar a los extorsionadores. Como resultado lograron capturar al menor de iniciales G.A.CH.A. (16) en las inmediaciones del segundo sector del asentamiento humano Primavera, en la parte baja de La Esperanza. En poder del chiquillo se halló el dinero producto del cobro de la extorsión.

Por último, se supo que el menor hizo entrega a la directora de un stiker con la imagen de un lobo con la letra “J”, a fin de que sea colocado en la puerta del colegio como señal de que la institución estaba siendo chalequeada. Satelite
Menor de 16 lanza dinamita a Jardín de Niños Menor de 16 lanza dinamita a Jardín de Niños Reviewed by Valle Chicama on diciembre 14, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.