UNT pone en tela de juicio el título de ingeniero de Acuña

En la antigua Roma, ‘plagiar’ significaba usar el esclavo ajeno, reteniéndolo y utilizándolo como si fuera propio. En el Perú de hoy, esa palabra ha convertido al candidato a la Presidencia de la República César Acuña Peralta en prisionero de su pasado académico.

Las acusaciones de plagio en la tesis doctoral que presentó en la Universidad Complutense de Madrid experimentaron ayer un singular acercamiento con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el centro de estudios donde el ex gobernador regional egresó como ingeniero químico.

La universidad liberteña anunció que inició una investigación interna para conocer si se presentaron irregularidades en la obtención del título que ostenta Acuña Peralta.
 
El rector de la UNT, Orlando Gonzales Nieves, aclaró que la institución que representa decidió iniciar una pesquisa de oficio ante los cuestionamientos divulgados por el exdecano de la Facultad de Ingeniería, Masahiro Ywanaga Angulo. “Estamos iniciando una investigación interna.
 
Hemos pedido información para aclarar este caso, que ya ha sucedido hace varios quinquenios”, expresó la autoridad universitaria a la La Republica.pe. Ywanaga aseguró que el título de Acuña fue conseguido de manera irregular, porque, entre otras supuestas arbitrariedades, consiguió aprobar, en un solo ciclo, 48 créditos, a pesar de que lo regular es que se aprueben 22.
 
"(César Acuña) primero aprobó  cursos superiores de línea y después los prerrequisitos, siendo esto imposible por razones obvias", señaló.
UNT pone en tela de juicio el título de ingeniero de Acuña UNT pone en tela de juicio el título de ingeniero de Acuña Reviewed by Valle Chicama on enero 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.