Fotos de las notas en el colegio y la universidad de César Acuña

Tras el escándalo que protagoniza el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, por supuestamente haber plagiado parte de su tesis doctoral, ahora salieron a la luz pública las notas que obtuvo el postulante al sillón presidencial cuando estuvo en el colegio y la universidad.

Las calificaciones sorprenden, pues el hoy doctor César Acuña Peralta no fue un alumno destacado en el colegio Víctor Antonio Herrera Delgado de su natal Chota, distrito de Tacabamba (Cajamarca). Desde 1966 a 1970 la máxima nota del candidato presidencial fue de 16 en la asignatura de Educación Cívica y la más baja fue once en Educación por el Arte.

En Matemáticas César Acuña obtuvo un promedio entre 13 y 14 durante cinco años de estudios en el colegio; mientras que en Lengua Castellana y Literatura, su promedio fue entre 14 y 15. (Ver documento para mayor referencia)

COMO UNIVERSITARIO. Si bien fue un alumno de promedio regular en el colegio, como universitario sus calificaciones bajaron. 

César Acuña Peralta registra notas de trece, doce y la mayoría "once" en diversas asignaturas, cuando cursó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, entre los años 1973 y 1981. 

Los cursos en los que obtuvo calificación de 11 fueron Física I, Cáculo II, Contabilidad, Dibujo, Mineralogía, Historia Socioeconómica, Inglés, e incluso en Termodinámica de Ingeniería Física, curso principal de su carrera.

TESIS. Asimismo se cuestiona como César Acuña fue aprobado en la presentación de su tesis universitaria "Diseño del equipo de separación en una planta para el tratamiento de gas natural".

El hoy candidato presidencial buscaba obtener el título de Ingeniero Químico en 1995, curiosamente en la primera oportunidad que tuvo, los tres miembros del jurado de la Universidad Nacional de Trujillo dieron su veredicto: "Desaprobado por unanimidad".

No obstante, meses después, César Acuña vuelve a sustentar su tesis resultando aprobado tras hacer varios cambios al documento que presentó. El detalle es que incluso el asesor de tesis que lo apoyó para que presente su primera tesis lo abandonó. 

El candidato César Acuña no es ajeno a las denuncias de supuesto plagio de otras tesis doctoral que presentó en la universidad Complutense de Madrid e insiste en que todo "este escándalo fue propiciado por sus opositores". Fuente: DiarioCorreo






Fotos de las notas en el colegio y la universidad de César Acuña Fotos de las notas en el colegio y la universidad de César Acuña Reviewed by Valle Chicama on enero 29, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.