Refuerzan fumigación en distrito de El Porvenir para prevenir el dengue

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa), reforzó las acciones preventivas contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika, con una fumigación casa por casa en el distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo.

Las autoridades evaluaron también los resultados de las ovitrampas instaladas en la zona. La diligencia fue encabezada por el titular de la Geresa, Luis Arteaga Temoche.

“Hemos encontrado una ovitrampa positiva, es decir con larvas, e inmediatamente estamos procediendo a la fumigación de 400 metros alrededor de este lugar. Fumigamos racionalmente, de acuerdo a la positividad de la ovitrampas”, precisó el funcionario regional.

La actividad se realizó en zonas donde se estima exista la presencia del vector. Además, se enfatizó en la importancia de la educación en la prevención de las enfermedades, en este caso, de mantener los depósitos de agua de las viviendas en lugares seguros y de forma limpia.

“Las familias deben preocuparse por escobillar bien las paredes de sus depósitos de agua donde algunas larvas pueden adosarse y si no pueden hacer eso porque los recipientes son muy grandes, nuestra gerencia también abatiza, es decir coloca unos químicos dentro del agua, mata las larvas, pero es seguro para el ser humano”, explicó Arteaga Temoche.

Fuera de las 240 ovitrampas ya colocadas, la Geresa espera un nuevo paquete de 500 más para ser distribuidas en la provincia de Ascope.

Hasta el momento en las provincias de Virú, Gran Chimú, Chepén, Pacasmayo y Pataz no se han registrado casos de dengue, chikunguña o zika durante el presente año. Andina
Refuerzan fumigación en distrito de El Porvenir para prevenir el dengue Refuerzan fumigación en distrito de El Porvenir para prevenir el dengue Reviewed by Valle Chicama on febrero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.