Trujillo, Conforman brigadas para actuar ante lluvias prolongadas

La gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), implementó un plan de emergencia que busca contrarrestar los efectos de las lluvias prolongadas que se registran en esta provincia liberteña por el Fenómeno El Niño y que, principalmente, afectan las pistas de la ciudad.

Ante ello, la comuna conformó dos brigadas de 10 obreros cada una, las cuales trabajarán en dos turnos, tanto mañana y tarde, para que evacuen el agua en las zonas de aniego que suelen presentarse en las principales calles y avenidas cuando llueve. Todo ello con el objetivo de devolver rápidamente el fluido del tránsito y la tranquilidad de los transeúntes.

También se capacitó a otro grupo de brigadistas, quienes actuarán ante emergencias nocturnas. “Ante un posible derrumbe que ponga en riesgo la vida de los vecinos o ante el corte de energía que perjudique a un sector, ya tenemos a nuestro personal listo para atender esa emergencia”, detalló el subgerente de Obras de la MPT, Félix Ramírez Sánchez.

Los trabajos de atención de las emergencias se realizarán con la ayuda de equipos como volquetes, motobombas y grupos electrógenos. Además, se confirmó que ya se limpió los canales de drenaje pluvial ubicados en diversas zonas de la ciudad.

El funcionario provincial manifestó que ya se está reforzando el parchado de las pistas afectadas por las lluvias. Primero se está colocando una base estabilizada de cemento para evitar que se filtre agua y debilite la estructura. Luego se vierte una mezcla asfáltica emulsionada y finalmente se añade un sello, a fin de proteger las pistas intervenidas. Andina
Trujillo, Conforman brigadas para actuar ante lluvias prolongadas Trujillo, Conforman brigadas para actuar ante lluvias prolongadas Reviewed by Valle Chicama on febrero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.