22 distritos de Trujillo y Ascope son fumigados por dengue

22 distritos de Trujillo y Ascope son fumigados por dengue
Con la declaratoria de emergencia por el brote de dengue en La Libertad, el Ministerio de Salud (Minsa) transferirá una millonaria partida de dinero para frenar el incremento de contagios en las zonas endémicas de la región. Se trata de aproximadamente 4.6 millones de soles que la dirección ejecutiva del Minsa debería enviar en los próximos días para repotenciar las estrategias correctivas contra el dengue. 
 
Así lo manifestó el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, quien confirmó que la situación sanitaria en La Libertad “ha eclosionado” a causa del brote de la enfermedad. “A pesar de la información que se ha repartido en los distritos más vulnerables, no se ha hecho el control adecuado de las larvas en las casas y eso ha hecho que la situación eclosione, por eso ahora tenemos el problema con el vector adulto (zancudo)”, mencionó preocupado.
 
Enviarán dinero
El funcionario indicó que con el dinero se procederá a la fumigación de 22 distritos de Trujillo y Ascope por ser las dos provincias más endémicas por dengue, chikinguña y zika en la región. “Tenemos que fumigar, no nos queda otra. Ya tenemos que continuar con la parte correctiva. El vector está en el ambiente. Lo único que queda es fumigar. Son 66 localidades en 22 distritos las que hemos identificado. El Ministerio envió una partida para el control de las larvas, pero ahora necesitamos la partida de dinero para el control del vector adulto para evitar la transmisión de casos”, complementó. 
 
Aparte de la fumigación, los 4.6 millones de soles serán invertidos en la contratación de personal de salud y el control del vector —léase, el zancudo Aedes Aegypti—.
 
Vale indicar que el Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria, por 90 días calendario, a 14 regiones del país —incluida La Libertad— debido a la proliferación de casos de dengue. El Decreto Supremo publicado el último sábado en El Peruano señala que la medida busca fortalecer la prevención y la atención de las personas afectadas por esta enfermedad.
Además de nuestra región, la norma precisa que esta medida comprende a las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali, donde existe presencia del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue y también de la fiebre chikunguña y de zika. LaIndustria
22 distritos de Trujillo y Ascope son fumigados por dengue 22 distritos de Trujillo y Ascope son fumigados por dengue Reviewed by Valle Chicama on marzo 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.