Comisión de Economía aprobó devolución del 95.5% de los aportes de la AFP

Comisión de Economía aprobó devolución del 95.5% de los aportes de la AFP
La Comisión de Economía aprobó por insistencia el proyecto de ley que permite el retiro del 95.5% de las AFP.  Ahora la mencionada norma deberá ser aprobada por el Pleno del Congreso y publicada en el diario El Peruano para que finalmente se convierta en Ley. 

En su cuenta de Twitter, el congresista Jaime Delgado anunció la decisión final de la mencionada comisión. Como se recuerda, la mencionada norma fue aprobada por el Pleno del Congreso en diciembre del año pasado, sin embargo, al llegar a las manos del presidente Ollanta Humala, el mandatario observó la autógrafa ley pues señaló que esta generaría perjuicios al afiliado.

Previamente

La Comisión de Economía del Congreso de la República debate el proyecto de ley que permite el retiro del 95.5% de los aportes a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) una vez que una persona se jubile.

Si bien la sesión se iba a desarrollar a las 8:30 a.m, según indica la agenda de la Comisión de Economía, esta se inició aproximadamente a las 10:00, sin embargo, diversos congresistas señalaron que miembros de la bancada fujimorista se retiraron de la mesa de trabajo dejando sin quórum a la mencionada comisión.

Más adelante se reportó que los congresista Rolándo Reátegui y Alejandro Aguinaga, ambos de la bancada fujimorista, regresaron a la sesión iniciándose así el debate del proyecto de ley. Correo

Comisión de Economía aprobó devolución del 95.5% de los aportes de la AFP Comisión de Economía aprobó devolución del 95.5% de los aportes de la AFP Reviewed by Valle Chicama on marzo 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.