Escolares peruanos ganaron cuatro medallas en Iberoamericano de Biología

Escolares peruanos ganaron cuatro medallas en Iberoamericano de Biología

Medallas de oro, plata y bronce ganaron un grupo de escolares peruanos en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017, que se desarrolló del 11 al 16 de setiembre, en la ciudad de Ponta Delgada, en Portugal.

Con este triunfo el equipo peruano se coronó campeón de la competencia, superando a países como España, Brasil, Cuba, México, Chile, Argentina, Uruguay, entre otros.

VEA TAMBIÉN

Los estudiantes que representaron nuestro país y que ocuparon los primeros lugares en la Olimpiada Nacional de Biología de la Universidad Ricardo Palma son Frank Evangelista Tarazona, Rainer Enciso Chancahuana, Percy Sifuentes Samanamud y Carlos Pujaico Huayhualla.

Frank Evangelista, estudiante del quinto año de secundaria del colegio Saco Oliveros, fue quien ganó la medalla de oro, obteniendo el mayor puntaje en la evaluación teórico-prácticas del certamen.

Asimismo, la madre de Frank afirmó estar orgullosa por el logro obtenido por su hijo, ya que es el esfuerzo de él y de todo el equipo, de sus compañeros, profesores y de cada una de las familias.

Las medallas de plata y bronce fueron otorgadas a Rainer Enciso y Percy Sifuentes, estudiantes también de Saco Oliveros. Así también, Carlos Pujaico del colegio Prolog de Villa María del Triunfo, sumó otra medalla de bronce para el Perú.

A lo largo de la competición, los estudiantes se sometieron a tres exámenes teórico-prácticos sobre temas de anatomía animal, botánica y citología. En total participaron 13 países con una delegación de cuatro estudiantes cada uno. Peru21
Escolares peruanos ganaron cuatro medallas en Iberoamericano de Biología Escolares peruanos ganaron cuatro medallas en Iberoamericano de Biología Reviewed by Valle Chicama on septiembre 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.