Reportan 26 casos de violencia sexual contra menores este año en La Libertad

Reportan 26 casos de violencia sexual contra menores este año en La Libertad

De enero a setiembre, se han registrado en La Libertad 26 casos de violencia sexual contra niños y niñas, y cinco contra personas adultas, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En este escenario de extrema vulnerabilidad de los menores de edad, la coordinadora de protección en emergencia de UNICEF Perú, Mayda Ramos, recomendó a las personas que viven en el entorno de las víctimas, estar atentos y partir de la premisa que ‘los niños nunca mienten’.

Ramos señaló que se ha establecido ‘la ruta de atención frente a la violencia’ que debe activarse en cada distrito frente a una situación de violencia sexual, el que indica qué hacer y cómo actuar. Además permite vigilar el rol de las autoridades en este tipo de casos.

Finalmente, manifestó que en los escenarios de emergencia, como el sufrido en el norte del país, estos casos se agudizan porque las familias están más preocupadas por recuperar lo material y no en brindar apoyo emocional a las víctimas de algún tipo de violencia, dentro de su entorno familiar. RPP
Reportan 26 casos de violencia sexual contra menores este año en La Libertad Reportan 26 casos de violencia sexual contra menores este año en La Libertad Reviewed by Valle Chicama on octubre 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.