Trujillo: Alcaldes se enfrentan por alza de tarifa de agua

El anuncio de la tarifa del precio del agua ha ocasionado opiniones divididas entre los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo, pues mientras que por un lado lo consideran perjudicial para la colectividad, por otro esperan que con ello se mejore este servicio esencial.

El alcalde del distrito La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, anunció que este miércoles 18 realizarán una marcha hacia el local de Sunass (Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento), hecho que fue cuestionado por su homólogo de El Porvenir, Paúl Rodríguez.

DISCREPANCIAS. Al ser el primero en mostrar su disconformidad por el alza en la tarifa, el alcalde Daniel Marcelo comentó que, tras reunirse con un grupo de dirigentes de su distrito, acordaron que este miércoles realizarán una marcha pacífica hacia las oficinas de Sunass.

De igual manera, informó que remitirá una invitación a los alcaldes de los demás distritos, pues considera que el aumento no es justificable, al no haber mejoras en el servicio.

“Su política es aumentar para que con eso inviertan, cuando yo creo que debería ser todo lo contrario; primero tienen que invertir, para que luego la gente pueda estar contenta cuando aumenten. Conversé con el alcalde de Huanchaco, José Ruíz, y me dijo que él iba a apoyar esta propuesta, pero la invitación es para todos, porque lo que quiere hacer Sedalib es contra toda la población”, dijo.

Sin embargo, para el burgomaestre de El Porvenir, Paúl Rodríguez, este anuncio está fuera de lugar, pues sostuvo que dicha alza se estuvo solicitando desde la época en que estaba como presidente del directorio de Sedalib el apepista Manuel Llempén. “No ha habido incrmento en estos años, y esa gestión ya se venía haciendo desde antes”, dijo.

Indicó que con la nueva Ley General del Servicio de Saneamiento, automáticamente las municipalidades ya no son accionistas de ninguna empresa de saneamiento.

“Lo que él dice es falso. Cómo yo en mi sano juicio, con mi salud mental plena, podría solicitar algo que es irreal, que es falso y que ya no es mío. Yo creo que él está alucinando y eso es un signo claro de algún transtorno mental”, expresó.

SE PRONUNCIA. Mientras que el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, dijo que espera que con el alza de tarifa se mejore la calidad del servicio y amplíe.

Además se refirió a las declaraciones de su colega Marcelo Jacinto, e indicó que se debe respetar las disposiciones de los entes rectores en cuanto al alza de la tarifa de agua.

“Yo respeto las opiniones de cada uno. Creo que vivimos en un Estado de Derecho y tenemos que respetar las disposiciones que se emiten; por más que a mí no me guste es una disposición que viene del órgano rector. Esperemos que vaya mejorando la calidad y proyección del servicio”, comentó. Correo
Trujillo: Alcaldes se enfrentan por alza de tarifa de agua Trujillo: Alcaldes se enfrentan por alza de tarifa de agua Reviewed by Valle Chicama on octubre 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.