Centros Emergencia Mujer: Solo tres profesionales atienden al día 35 casos de violencia

Centros Emergencia Mujer: Solo tres profesionales atienden al día 35 casos de violencia

A pesar de los altos índices de violencia contra la mujer que se registran a diario, así como feminicidios y casos de embarazos adolescentes, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en La Libertad presentan diversas deficiencias, informó Defensoría del Pueblo.



CARENCIAS
Uno de los problemas que más aquejan a estos centros de ayuda tiene que ver con el mínimo abasto de personal profesional con respecto a la cantidad de casos que se registran a diario.


“Los Centros de Emergencia Mujer en la región no se dan abasto. Solo se tiene un abogado, un psicólogo y un asistente social para atender un promedio de 35 denuncias al día”, refirió José Agüero.

Agüero Lobatón también explicó que los locales que funcionan como Centros de Emergencia Mujer tienen espacios reducidos y no cuentan con la privacidad necesaria para tratar los diversos casos de violencia.

“No hay suficiente privacidad en los espacios y eso, evidentemente, impide que las pacientes puedan recibir la ayuda correcta”, explicó.

DEMANDA
 Cabe indicar que, según los reportes de la Defensoría, se han registrado más casos durante los fines de semana y con más concurrencia durante la noche.

“Esta situación es complicada debido a que los Centros de Emergencia Mujer solo atienden de lunes a viernes, y la mayoría de casos se registran los fines de semana”, agregó el funcionario.

Asimismo, Agüero Lobatón indicó que solo las comisarías de El Porvenir, así como la Florencia de Mora, cuentan con el Centro de Emergencia de Mujer bajo la modalidad de atención 7 por 24.

 Por su parte, la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer en la región La Libertad, Isabel Botton, expresó su preocupación por esta deficiencia a nivel de personal e infraestructura en los 18 centros de ayuda en la región.

Además, refirió que tiene como objetivo implementar un total de 50 centros en la región. Correo
Centros Emergencia Mujer: Solo tres profesionales atienden al día 35 casos de violencia Centros Emergencia Mujer: Solo tres profesionales atienden al día 35 casos de violencia Reviewed by Valle Chicama on diciembre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.