Afiliados a la AFP de 38 años buscarían sacar el 95.5% de sus fondos

Afiliados a la AFP de 38 años buscarían sacar el 95.5% de sus fondos



Afiliados desde los 38 años estarían sacando el 95.5% de sus fondos utilizando de manera que los favorezca la ley que permite  la Jubilación Adelantada Ordinaria, advirtió el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini.

Para mayor comprensión, la norma vigente establece —entre otros requisitos—, que para que un afiliado al Sistema Privado de Pensiones pueda acceder al 95.5% de sus aportaciones, este fondo le debe permitir tener una pensión equivalente o mayor al 40% de su sueldo mensual.


Para alcanzar esta cobertura, Ferrini, en declaraciones para el diario Gestión, señaló que "algunos afiliados han ideado pedir créditos a bancos y ponerlos como ahorro voluntario previsional, para que las matemáticas les den una pensión del 40% de su sueldo".

Hecho el movimiento, señaló Ferrini, los afiliados "inician el trámite y aplican al 95.5%", es decir, a la Jubilación Adelantada Ordinaria, y "una vez que aplican, devuelven el monto prestado".

"Esto claramente es una sacada de vuelta a la norma [porque] vulnera el sistema y es un beneficio que no debería existir", comentó el gerente general de AFP Integra al mencionado medio.

Ferrini señaló que "antes de la norma que libera hasta el 95.5% del fondo del afiliado, los que aplicaban a la Jubilación Anticipada Ordinaria eran los afiliados de 59 - 60 o 61 años de edad, porque matemáticamente era difícil que alguien más joven tenga un fondo que le permita una pensión equivalente al 40% de su fondo".

En detalle, Ferrini indicó que hay 5 mil personas de 45 años que han retirado el dinero de sus fondos y que, incluso, se han dado casos de aportantes de 38 años que han presentado sus solicitudes para acceder al adelanto de su jubilación ordinaria. (Correo)
Afiliados a la AFP de 38 años buscarían sacar el 95.5% de sus fondos Afiliados a la AFP de 38 años buscarían sacar el 95.5% de sus fondos Reviewed by Valle Chicama on enero 15, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Yo también puedo sacar mis 95%de mis aportes y pedir mis jubilación adelantada

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.