Alerta: Familias trujillanas en peligro ante un eventual desborde de río

Alerta: Familias trujillanas en peligro ante un eventual desborde de río



Una doscientas familias corren el riesgo de ser arrasadas ante un eventual desborde del río La Cuesta, conocido como Cargatrapo, en el distrito trujillano de Simbal (región La Libertad), advirtieron las autoridades locales. Incluso, las clases de decenas alumnos la institución educativa César Armestar Valverde podría quedar interrumpidas.

Miembros de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el alcalde de Simbal William Gonzales Narciso inspeccionaron las zonas vulnerables del cauce del río.

"Es necesario esta inspección porque necesitamos proteger a nuestras familias para que no se repita lo que sucedió en 1998, cuando quedaron afectados los sectores Pedregal y Menocucho en el distrito (colindante) de Laredo", expresó la autoridad municipal.

También refirió que la supervisión "no solo es preventiva, sino de acción rápida, ya que las instituciones convocadas nos brindarán maquinaria y asesoría para encauzar el río La Cuesta".

Posteriormente, la delegación se trasladó hasta la zona norte del distrito, en el caserío de Rasday, por la ribera del río Lucmar, donde un huaico arrasó una vivienda con una familia en el 2017. Aquel entonces, un niño falleció tras ser arrastrado por la avalancha 8 kilómetros. RPP
Alerta: Familias trujillanas en peligro ante un eventual desborde de río Alerta: Familias trujillanas en peligro ante un eventual desborde de río Reviewed by Valle Chicama on enero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.