Cámaras captan a Venezolano asesinando a estilista Andreé

Cámaras captan a Venezolano asesinando a estilista Andreé



Por esas paradojas de la vida, Andreé David Ycaza Lira le abrió las puertas a la muerte. Sin saber que un mes después acabaría con su vida, el reconocido estilista contrató a quien le arrebató sus días con las tijeras y el tinte de la manera más cobarde.

Totalmente indefenso, cuando descansaba tras acudir a una fiesta en la playa, Andreé recibió doce puñaladas al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Las Praderas del Golf.

Ante el terrible hecho de sangre que ha conmocionado a la colectividad trujillana, se conoció que la Policía ya identificó al autor del crimen.

Se trata de Anderson Aron Morales Sánchez (20), quien sustrajo dinero en efectivo, joyas, ropa y costosas máquinas del salón de belleza de la víctima. Todo lo robado superaría los 50,000 soles.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que todos los movimientos del homicida quedaron registrados en las cámaras de seguridad del predio “Andreé Salón y Spa”.



FIESTA
De acuerdo a las pesquisas, se conoció que la noche del domingo Andreé y unos amigos más acudieron a una fiesta que se desarrolló en el balneario de Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco.

Tras celebrar con sus amigos, entre los que se encontraba Pamela Solorzano, esposa del futbolista Christian Cueva, el estilista se retiró hacia su vivienda ubicada en la Mz. A, lote 21.

Tal como ha quedado registrado en las cámaras de seguridad de su vivienda, Andreé Ycaza ingresa a su inmueble en compañía del extranjero Anderson Morales y se dirigen hacia su habitación.

Tras varios minutos, el venezolano aprovecha que la víctima ya se había dormido para asestarle doce puñaladas en el cuello, pecho y espalda, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Tras ello, cubrió el cuerpo con una sábana y lo observó durante varios minutos.

Posteriormente, se ve cómo el foráneo empieza a buscar entre los cajones y demás ambientes de la casa del estilista, de donde sustrae dinero, joyas, ropa de marca y otros accesorios de la víctima.

Durante un aproximado de cuatro horas, el ciudadano extranjero revisó cada uno de los ambientes; mientras que Andreé se encontraba sin vida y en un charco de sangre sobre su cama.

Según los vídeos visualizados por el personal policial, el agresor ingresó a todos los ambientes del primer y segundo piso guardando todos los objetos de valor en tres maletas.

Alrededor de las seis de la mañana, Morales Sánchez abandonó el predio en busca de un taxi y regresa a los pocos minutos para sacar las tres maletas y el vehículo lo traslada hasta el cruce de las avenidas Prolongación Vallejo y Fátima, en la esquina del centro comercial Real Plaza.

DILIGENCIAS
Luego de visualizar las imágenes e identificar la placa del taxi que trasladó al homicida, la noche del mismo lunes los agentes de Homicidios intervinieron al taxista.

Al ser interrogado, el conductor señaló que el foráneo le tomó el servicio de taxi en la esquina del mencionado centro comercial, pidiéndole que lo conduzca hacia el salón de la víctima.

Una vez ahí, el joven ingresó a la vivienda y salió con tres maletas, solicitándole al conductor que lo traslade de regresó al mismo punto de donde lo recogió.

Esta versión fue corroborada por el sistema de GPS de vehículo, motivo por el cual el chofer quedó en calidad de citado.

En tanto, los peritos de Criminalística ya analizan las cámaras de seguridad y las evidencias encontradas en la vivienda del conocido “estilista de las estrellas”.

Los deudos le indicaron a los detectives que hace menos de un mes Andreé conoció al muchacho venezolano, a quien le ofreció trabajar en su salón de belleza.

Poco a poco, el venezolano se fue ganando su confianza; sin imaginarse que días más tarde traicionaría su confianza y acabaría con su vida.

MEDIDAS
Al ser plenamente identificado como el autor del macabro homicidio, los detectives de la Divincri de Trujillo alertaron a sus pares de Tumbes y Tacna para evitar la fuga del extranjero.

En tal sentido, la Policía envió la fotografía y la identidad de Anderson Aron Morales Sánchez a todos los puestos fronterizos del país.

“Se ha notificado con la frontera de Tumbes y Tacna. Personal de Migraciones y la Policía estará atento para su ubicación y captura ya que nos encontramos dentro del plazo de la flagrancia”, señaló uno de los agentes.

Asimismo, se conoció que el venezolano no había tramitado su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), motivo por el cual no figuraba en el sistema de Interpol.

DEUDOS
Hasta la morgue de Trujillo llegaron los familiares de Andreé Ycaza para retirar su cuerpo y velarlo por unas horas en la ciudad, pues comentaron que será sepultado en su natal Callao (Lima).

El hermano del estilista, Walter Málaga Lira, agradeció la muestras de cariño de los amigos de la víctima, entre ellos de Carlos Cacho.

“Este ha sido un golpe muy duro para mí y toda mi familia. Quiero agradecer a toda la gente que está mostrando su apoyo, les agadezco las muestras de cariño. Quiero que lo recuerden como una persona feliz, que compartía con todas las personas”, comentó su hermano.

Asimismo, exigieron la pronta captura del autor del crimen, quien traicionó la confianza de Andreé al extenderle la mano cuando más lo necesitó.

“Queremos justicia, le pido a toda la gente trujillana que ayuden a encontrarlo y hasta a sus mismos amigos venezolanos (...). Mi primo le abrió la puerta de su casa con todo el corazón a este chico y miren lo que le sale haciendo”, refirió entre lamentos Mardi Maldonado Ycaza, prima de la víctima.

Enterados de la terrible tragedia, diversos personales del espectáculo local expresaron sus condolencias por la repentina partida del estilista; además, pidieron a las autoridades que este crimen no quede impune y se pueda capturar muy pronto al asesino. (Correo)
Cámaras captan a Venezolano asesinando a estilista Andreé Cámaras captan a Venezolano asesinando a estilista Andreé Reviewed by Valle Chicama on enero 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.