Extranjeros matan a 3 en Trujillo y autoridades aun no los capturan

Extranjeros matan a 3 en Trujillo y autoridades aun no los capturan



En los últimos tres meses, nuestra ciudad ha sido escenario de tres despiadados crímenes en agravio de homosexuales, y perpetrados, coincidentemente, por venezolanos.

Lo que preocupa ahora es que ninguno de los implicados ha sido detenido.

Como se sabe, la última víctima fue el reconocido estilista Andreé David Ycaza Lira, a quien un extranjero de 20 años acuchilló sin compasión cuando dormía, en su vivienda de la urbanización Las Praderas del Golf.

Las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del predio permitieron a los investigadores confirmar que el homicida fue Anderson Aron Morales Sánchez, quien por ahora se encuentra prófugo.

Fuentes de la policía aseguran que el sujeto abordó un taxi en Plaza Vea para dirigirse a la vivienda del estilista.

Una vez ahí, gritó el nombre de Andreé para que este desactive la alarma y así pueda entrar. Consumar el crimen le tomó menos de dos minutos.

Atacó 18 veces al estilista con arma blanca. Después se retiró de la residencia con tres maletas llenas de ropa, joyas y zapatos que la víctima había comprado en Estados Unidos, valorizado en 70 mil dólares.

Volvió a subir al taxi y regresó a Plaza Vea, en donde se le perdió el rastro.

La policía intervino al chofer del carro, que en su defensa aseguró que movilizó al extranjero sin sospechar que cometería un homicidio. Posteriormente lo dejaron libre.

SIMILARES

Antes de la muerte Andreé Ycaza se produjeron en La Esperanza otros dos casos parecidos.

Uno de los agraviados fue el comerciante de calzado Salem Erick Sifuentes Andrade (35), quien vivía en la cuadra 5 de la calle San Pedro con su madre, de nombre María, y un sobrino menor de edad que dijo llamarse Billy. Fue precisamente Billy quien lo vio con vida por última vez, el pasado 3 de noviembre en la mañana. Más tarde, cuando regresaba del colegio, el chico vio a lo lejos que decenas de personas se habían reunido alrededor del frontis y que unos policías entraban y salían de la casa. Cuando por fin llegó, se enteraría de la tragedia: su tío había sido asesinado y el principal sospechoso era un venezolano con el que este había iniciado una relación sentimental.

Fue su madre quien encontró a Sifuentes, con cortes de arma blanca en el cuerpo y una almohada sobre el rostro. María relató entonces que su muchacho había sacado un préstamo de 30 000 soles y que al parecer el venezolano, guiado por la codicia, perpetró el crimen y se llevó el dinero luego de rebuscar en el dormitorio.

Dos semanas después, apareció muerto en su vivienda Roberto Carlos López Laureano (37), conocido como ‘Karlita’, quien también era estilista.

Él residía en la manzana N, lote 13, del asentamiento humano Alan García. Lo encontraron con un cordón alrededor del cuello. Se supo que había entablado una relación amorosa con un venezolano de nombre Luis López, a quien más de un vecino lo vio tocar la puerta de ‘Karlita’ (el día del crimen) y luego salir corriendo del inmueble.
Extranjeros matan a 3 en Trujillo y autoridades aun no los capturan Extranjeros matan a 3 en Trujillo y autoridades aun no los capturan Reviewed by Valle Chicama on enero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.