Huayco en Ayacucho deja dos desaparecidos y cuatro heridos

Huayco en Ayacucho deja dos desaparecidos y cuatro heridos



Lluvias de gran intensidad ocasionaron un huaico que afectó este viernes el centro poblado de Calicanto en el distrito de Ayna en la provincia ayacuchana de La Mar. Los deslizamientos han provocado la desaparición de dos personas y han dejado cuatro heridos, según información del Gobierno Regional de Ayacucho.

El deslizamiento fue producto de las lluvias en el sector Vraem y se produjo al promediar la medianoche. Los pobladores reportaron la emergencia a la compañía de bomberos de Kimbiri en Cusco. El huaico ha generado la interrupción del puente que es acceso principal a esta comunidad, dijo a el alcalde de Tutumbaro, Roberto Huamán.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que ante este hecho el Ejército del Perú se encuentran apoyándolos, mientras se realizan las coordinaciones para el patrullaje en la zona vía aérea. Sin embargo, el jefe del Indeci, el general Jorge Chávez, dijo en Ampliación de Noticias que las lluvias complican la llegada de helicópteros del VRAEM a la zona.

Por ahora, el Indeci no ha reportado heridos y continúa con la búsqueda de las cuatro personas reportadas como desaparecidos. Las Compañía de Bomberos de Kimbiri y SENASA fueron convocadas para de verificar la información en la zona y realizar acciones de primera respuesta.

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo y seguimiento de la información a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho. RPP
Huayco en Ayacucho deja dos desaparecidos y cuatro heridos Huayco en Ayacucho deja dos desaparecidos y cuatro heridos Reviewed by Valle Chicama on enero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.