Liberan a acusados de participar en el crimen de William Galindo

Liberan a acusados de participar en el crimen de William Galindo



Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dispuso la liberación de Fredy Sánchez Cerquín, conocido como ‘Pepa’, y César Augusto Bocanegra Ágreda, apodado ‘Negro Mirco’, sospechosos de participar en el asesinato del abogado William Galindo Peralta.

Con esta decisión, ningún implicado en la muerte del hombre de leyes se encuentra preso.

A ‘Pepa’ lo acusan de ser uno de los sicarios que apretaron del gatillo para acabar con la existencia de Galindo; y a ‘Negro Mirco’, de ser uno de los autores intelectuales.

A los dos les dictaron 18 meses de prisión preventiva, pero el tiempo transcurrió sin que reciban sentencia. Debido a esto, sus defensores solicitaron que sean liberados por exceso de carcelería, lo que fue admitido.

Alfredo Galindo, hermano del occiso, comentó que le tocaba a la Fiscalía solicitar más tiempo de encierro para estas personas, pero al no hacerlo, regresaron a la calle sin mayores problemas.

Los liberados tendrán que cumplir con ciertas condiciones para que no regresen al penal, como no cambiar de domicilio sin previo aviso y autorización de las autoridades, no salir de la ciudad, presentarse ante el Poder Judicial cada quincena (para el control biométrico), acudir a las citaciones fiscales y judiciales, no entrar en contacto con los testigos ni con familiares del agraviado, no acudir a lugares de dudosa reputación ni portar objetos de procedencia delictuosa o que faciliten un acto criminal.

Al respecto, Alfredo Galindo opina que las autoridades debieron ser más específicas y prohibir a los liberados portar armas de fuego mientras son procesados bajo la figura de la comparecencia restringida.

Como se sabe, William Galindo fue asesinado el 5 de noviembre del 2013 en la puerta de su departamento. Satelite
Liberan a acusados de participar en el crimen de William Galindo Liberan a acusados de participar en el crimen de William Galindo Reviewed by Valle Chicama on enero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.