Marcelo pospone pedido de patrullaje del Ejército

Marcelo pospone pedido de patrullaje del Ejército



El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, retrocedió en su pedido de que el Ejército salga a patrullar las calles de la provincia, pese a que fue su “caballito de batalla” antes y durante el proceso electoral.

ESPERA
La autoridad edil indicó que su propuesta se pospondrá para esperar los resultados del trabajo del nuevo director de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ricardo Verona.

Marcelo espera que la criminalidad se reduzca hasta en un 20 por ciento hasta finales del presente año, de lo contrario se tomarán otras medidas.

“Si hay resultados tendremos que esperar (solicitar al Ejército). La proyección es que ahora hay 32 por ciento de criminalidad y se espera que a fin de año se llegue a 20 %, esa es la meta trazada con la Policía, sino tendremos que tomar otras medidas”, manifestó.

Precisó que se planificará el patrullaje integrado con la Policía, y para ello han recuperado 15 camionetas que se encontraban en mal estado.

Anunció que el próximo año iniciarían un proyecto para adquirir más camionetas que puedan patrullar los 59 territorios vecinales. “A partir del lunes pondremos una camioneta en cada territorio, y el compromiso de la Policía es que un agente nos acompañe al menos en un turno de los tres (…) estamos proyectando comprar otro paquete de camionetas para el próximo año”, detalló.

POLICÍA
Por su parte, el nuevo general PNP Ricardo Verona indicó que su línea de trabajo consistirá en el acercamiento a la colectividad por intermedio de las juntas vecinales.

“Entendamos que la problemática de la criminalidad no es un factor solo y exclusivo de la Policía, todos tienen que contribuir”, dijo.

Verona indicó que aún no realiza una evaluación conjunta de la situación en la que se encuentra la región y que recién está teniendo contacto con las autoridades.

“No voy a lanzar ahora algunas observaciones que no conozco porque no he tenido la oportunidad de sincerar cifras y estadísticas. La próxima semana estaremos conversado con conocimientos más claros y datos más precisos”, precisó.

JURAMENTACIÓN
Marcelo juró como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Fue el secretario técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) y director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, general en retiro César Gentille Vargas, quien le tomó el juramento al burgomaestre trujillano.

Además, mostró su disposición para colaborar mediante un trabajo seguro y articulado a favor de la comunidad.

A la ceremonia, realizada ayer en horas de la mañana, asistieron diversas autoridades locales, regionales y policiales. Correo
Marcelo pospone pedido de patrullaje del Ejército Marcelo pospone pedido de patrullaje del Ejército Reviewed by Valle Chicama on enero 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.