Pacasmayo: Mar deja varada a una ballena

Pacasmayo: Mar deja varada a una ballena



La tarde de este lunes fue hallada una ballena muerta en la playa Púemape, provincia de Pacasmayo. Un grupo de bañistas que llegó al lugar vio al cetáceo e inmediatamente dieron parte al personal especializado del Instituto del Mar del Perú.

El mamífero mide más de 25 metros y su peso, por el momento, no se ha podido determinar. Según las informaciones, el animal se habría desorientado y se acercó demasiado  a las orillas de la playa.

El animal fue encontrado de cúbito ventral y su boca, ojos y maxilar están enterrados en la orilla. Del cuerpo se pudo observar que no muestra huellas de haber sufrido lesiones por colisión.

La marea lo habría arrastrado y luego dejado a un costado de la playa. El personal del Instituto del Mar del Perú llegó hasta el lugar, pero el cetáceo ya había muerto. Algunas personas llegaron hasta la playa para retratarse con el animal.

Por otro lado, han solicitado al alcalde de Pacasmayo realice acciones para enterrar a la ballena, ya que la descomposición de  su organismo podría ser un foco infeccioso tanto para el aire así como para el mar. (LaIndustria)
Pacasmayo: Mar deja varada a una ballena Pacasmayo: Mar deja varada a una ballena Reviewed by Valle Chicama on enero 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.