Paiján: Dengue autóctono brota y afecta a dos personas

Paiján: Dengue autóctono brota y afecta a dos personas



Dos casos de dengue autóctono se presentaron en el distrito de Paiján, provincia de Ascope en la región (La Libertad), tras un año de silencio epidemiológico, señaló en RPP Noticias Pedro Díaz Camacho, el médico epidemiólogo del Hospital Belén de Trujillo, a donde fueron llevados los pacientes.

"Se trata de una mujer de 46 años y un varón de 68. Nos preocupa esta última persona porque es un paciente diabético hipertenso y el dengue podría complicar su estado de salud, pero aún así están en vigilancia clínica y a la fecha están evolucionando favorablemente", expresó.

Además, exhortó al gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, confirmar o no las versiones de los trabajadores de salud que señalaron que durante el "2017 no se hizo la medición del índice aédico en Paiján". Díaz Camacho indicó que si esto resulta ser cierto, sería preocupante.

Ante este brote epidémico, el médico exhortó la población y autoridades locales coordinar para la fumigación de viviendas. Esto permitirá matar los huevos de los zancudos Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El médico epidemiólogo del Hospital Belén de Trujillo también recomendó refregar las paredes de sus viviendas con cepillos de ropa a fin de matar los huevos del mosquito, así como tener limpios las ollas, tinas, baldes, etcétera. (RPP)
Paiján: Dengue autóctono brota y afecta a dos personas Paiján: Dengue autóctono brota y afecta a dos personas Reviewed by Valle Chicama on enero 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.