Piura: Juez envía a prisión a policía que abatió a supuesto delincuente

Piura: Juez envía a prisión a policía que abatió a supuesto delincuente



El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, David Sosa, dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) Elvis Miranda Rojas, acusado de disparar y matar a un presunto delincuente durante una intervención policial. Los hechos ocurrieron en el asentamiento Villa Chulucanas, en Piura.

Los familiares del agente protestaron en los exteriores del Módulo Básico de Justicia de Castilla, porque consideran injusta la medida coercitiva. El jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Lucas Núñez Córdova declaró que el efectivo cumplió con su deber.

LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron el último domingo en el asentamiento Villa Chulucanas, cuando los policías de la comisaría de Tacalá perseguían al exsoldado Juan Carlos Ramírez Chocán (20) y a su presunto cómplice, Renzo Escobar Cano (19), acusados de robarle 300 soles y un celular a Danfer Cutin Santos.

En estas circunstancias, el agente Miranda habría disparado contra Ramírez Chocán, en medio de un enfrentamiento. La familia del fallecido negó la versión del robo y acusó a los policías de dispararle a Juan Ramírez cuando este ya se había rendido.

El general Núñez Córdova cuestionó el pedido y la interpretación jurídica de la fiscal que acusó a Miranda Rojas de abuso de autoridad y homicidio en concurso, en agravio de Ramírez Chocán.

“Si vamos a estar deteniendo a los policías que hacen uso de su arma de fuego en bien de la sociedad, no nos vamos a sentir respaldados por los operadores de justicia”, indicó.

Por su parte, los familiares del occiso también protestaron y exigieron que se castigue con la máxima pena al oficial, porque aseguran que hubo un exceso. 
Piura: Juez envía a prisión a policía que abatió a supuesto delincuente Piura: Juez envía a prisión a policía que abatió a supuesto delincuente Reviewed by Valle Chicama on enero 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.