Prohíben el ingreso de colectivos a la avenida España

Prohíben el ingreso de colectivos a la avenida España



Desde este sábado 12 de enero se cambiará el recorrido de la ruta del servicio de transporte de colectivos de La Esperanza y El Porvenir, y con el cual no podrán ingresar a la avenida España, en el centro de Trujillo. Esta nedida tomada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la gerencia de Transportes, tiene como finalidad recuperar el orden vehicular.

Son 12 las empresas de autos colectivos de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, que han sido notificadas con resolución gerencial, donde se establece el nuevo sistema de rutas, prohibiendo el ingreso de los vehículos a la cuadra 17 de la avenida  España, donde se ubica "La Muralla", convertida desde el 2014 en un paradero informal.


RUTAS

Conforme al informe técnico de la gerencia de Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT), el nuevo el itinerario de las unidades se establecen de la siguiente manera: los colectivos que cubren la ruta La Esperanza-Trujillo, tendrán que desplazarse hasta la avenida Miraflores para ingresar por la izquierda hasta la calle Amazonas; luego seguirán hasta la calle Rímac y culminarán en la avenida España para completar su recorrido.

De igual manera, los vehículos que se trasladen desde El Porvenir se dirigirán por el carril central de la avenida España hasta la altura de la calle Unión para luego girar a la izquierda, donde se encuentran dos salidas (las calles Olaya o Chira) para luego retornar a la avenida Perú y finalizar su viaje.

“Desde mañana (sábado 12) implementamos esta medida urgente, pues uno de los problemas graves en Trujillo es el congestionamiento vehicular, además de la contaminación que daña directamente la muralla colonial que es uno de nuestros patrimonios culturales. Por eso, pedimos el respeto y el respaldo de toda la ciudadanía para lograr que esta medida sea efectiva", señaló Jessica Flores, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La funcionaria indicó que para mejorar el ornato de la ciudad, se habilitará un tercer carril desde la cuadra 17 de avenida España, a fin de lograr mayor fluidez en el anillo vial que rodea el centro histórico de Trujillo.

Cabe mencionar que esto es trabajo articulado con personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, así como el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Correo
Prohíben el ingreso de colectivos a la avenida España Prohíben el ingreso de colectivos a la avenida España Reviewed by Valle Chicama on enero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.