Alcalde de Moche promueve la siembra de marihuana a través de inversión privada

Alcalde de Moche promueve la siembra de marihuana a través de inversión privada



Moche podría convertirse en el primer distrito del Perú en dedicar sus terrenos para la siembra, cosecha y procesamiento de la marihuana con el fin de su uso medicinal.

Representantes de la empresa canadiense Allpa Mama Cannabis Perú se reunieron este martes con el alcalde de Moche, Arturo Fernández, para transmitirle sus intenciones de invertir 60 millones de dólares, adquiriendo terrenos de la comuna para siembra del cannabis.

“Esta es una oportunidad para el agricultor para mejor su calidad económica con los ingresos que tendría a través del alquiler de sus chacras”, asegura el alcalde de Moche.

Este novedoso contrato está relacionado entre la empresa canadiense y la Cooperativa Mochica. El alcalde de dicha comuna refirió que solo cumple el rol de mediador para promover este cultivo de marihuana con finalidad medicinal.

MARIHUANA

El cultivo de marihuana estaría destinado entre 50 a 100 hectáreas de terreno en Moche, los cuales se ubican en la campiña de Moche y en un sector frente a la UCT.

El acuerdo estaría decidido este viernes por parte de los agricultores mocheros, quienes rentarían sus terrenos. Se calcula que los propietarios de estas áreas ganarían hasta cuatro veces más de sus ingresos económicos.

Además, de llegar a un acuerdo para que la empresa privada ingrese a cultivar la marihuana en Moche, se promoverían, al menos, 250 puestos de trabajo.

“Esperemos que nuestros agricultores lleguen a buen acuerdo con los canadienses. De ser así, como autoridad, yo voy a estar muy vigilante con el buen uso que se le dé a la marihuana y no perjudique a nuestra comuna”, señaló Arturo Fernández.

LA LEY VERDE

Como se sabe, la LEY Nº 30681 regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

“Como médico sé con el consumo del aceite del cannabis se puede tratar a los pacientes que tienen alguna enfermedad en el hígado, riñón. Así también, con los pacientes de Parkinson”, aseguró el alcalde de Moche, quien saludó que la empresa canadiense haya puesto los ojos de inversión en su comuna para el cultivo de marihuana. (LaIndustria)
Alcalde de Moche promueve la siembra de marihuana a través de inversión privada Alcalde de Moche promueve la siembra de marihuana a través de inversión privada Reviewed by Trujillo Peru on febrero 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.