Consorcio Trujillo Limpio se retira y deja de recoger la basura en la ciudad

Consorcio Trujillo Limpio se retira y deja de recoger la basura en la ciudad



El abogado de  la empresa Veolia, Adolfo Pulgar Soarez, anunció hoy que resuelve el contrato con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y se deja de recoger la basura en la ciudad. Ahora, el trabajo lo realizará el Servicio de Gestión Ambienta de Trujillo (Segat), que solo cuenta con siete compactadoras.


El letrado dijo que  e Consorcio Trujillo Limpio estuvo brindando el servicio de recolección de residuos con total regularidad, honrando todas sus obligaciones y compromisos, a pesar de la falta de pago. Asimismo, estuvo agotando todas las vías de conciliación y ejerciendo todas las acciones previstas en el marco normativo para cobrar por el servicio prestado, así como por el pago de la deuda acumulada. Sin embargo, no hubo resultados.

DEUDA

Asimismo, precisó que el Segat le debe al Consorcio Trujillo Limpio desde el mes de agosto del año pasado (2018), es decir 6 meses. Si se considera un monto mensual de S/ 1,043,600, se han presentado facturas hasta S/ 6,261,600 más intereses y sin considerar eventuales daños y perjuicios.

Adolfo Pulgar negó que se haya ofrecido reducir el monto del servicio a S/ 700.000 soles al mes

para continuar operando. "No, de ninguna manera. Sería inviable brindar el servicio con ese monto. No tiene ningún

fundamento esa afirmación", agregó.

Además, dijo que no hay acuerdos preliminares con el Segat. " El único acuerdo que existe es el Contrato firmado por el Segat y el Consorcio Trujillo Limpio y las obligaciones previstas para ambas partes en el mismo. El Consorcio Trujillo Limpio ha cumplido con todas las obligaciones. Prueba de ello es que a la fecha no ha recibido ninguna penalidad por incumplimiento.

En esa línea,  el Consorcio Trujillo Limpio deja de operar el servicio a partir del día de hoy, miércoles 13 de febrero del 2019. En adelante el SEGAT será el responsable por el recojo de residuos domiciliarios del distrito de Trujillo.

"Queremos agradecer a todos los alcaldes provinciales por sus expresiones de apoyo, a los vecinos usuarios del servicio con quienes hemos venido construyendo una relación de respeto, así como a los trabajadores del Consorcio Trujillo Limpio por el compromiso, la responsabilidad y la mística de trabajo mostrada cada día de servicio", mencionó.

Finalmente, dijo que el  alcalde de Trujillo ha expresado en repetidas ocasiones su sentir y visión sobre el servicio. "Respetamos sus decisiones, aun cuando no las compartamos y le deseamos el mayor de los éxitos, pues los Trujillanos se merecen una ciudad limpia", acotó. (Correo)
Consorcio Trujillo Limpio se retira y deja de recoger la basura en la ciudad Consorcio Trujillo Limpio se retira y deja de recoger la basura en la ciudad Reviewed by Valle Chicama on febrero 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.