Inspeccionan quebrada San Ildefonso y piden incluir a El Porvenir en declaratoria de emergencia

Inspeccionan quebrada San Ildefonso y piden incluir a El Porvenir en declaratoria de emergencia



El gerente general de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Álvaro Sánchez, señaló que vienen monitoreando constantemente la quebrada San Ildefonso y pidió a la población no dejarse alarmar.

"Por el momento podemos afirmar categóricamente y decirle a la población que no se dejen alarmar, porque nosotros realizamos el monitoreo y vemos que no hay lluvias de intensidad que pueda poner en riesgo las vidas humanas. Tenemos en la parte alta tenemos un pluviómetro de la empresa alemana GYZ y que nos permite tener constante monitoreo para ver el volumen de la llovizna y con que intensidad. Además nos permite conocer si las lluvias va en intensidad, aumento o disminución. En base a eso, estaremos alertando a la población a una posible fuerte lluvia", indicó Sánchez.


Como se recuerda en el 2017 las aguas de la quebrada San Ildefonso rebalsaron y generaron siete huaicos que afectaron a parte de la población de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco Herrera.

PIDEN EMERGENCIA
Como se recuerda el distrito de El Porvenir fue afectado por siete huaicos en el año 2017 y a pesar de ello no fue incluido en la Declaratoria de Emergencia publicado en el diario oficial El Peruano mediante Decreto Supremo N° 027-2019-PCM del 16 de este mes.

El funcionario de la comuna de El Porvenir espera que el distrito también sea incluido en emergencia. 
Inspeccionan quebrada San Ildefonso y piden incluir a El Porvenir en declaratoria de emergencia Inspeccionan quebrada San Ildefonso y piden incluir a El Porvenir en declaratoria de emergencia Reviewed by Valle Chicama on febrero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.