Investigarán impacto de la quema de caña en la salud humana y el ambiente

Investigarán impacto de la quema de caña en la salud humana y el ambiente



En reiteradas ocasiones, pobladores de Laredo, Casa Grande y otras localidades liberteñas han manifestado su rechazo a la quema de caña de azúcar por sus evidentes efectos negativos en el ambiente y en la salud humana. Sin embargo, más allá de la opinión de especialistas, existen pocos estudios científicos sobre las consecuencias de esta práctica en la región La Libertad.

Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad César Vallejo (UCV), en trabajo conjunto con la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos), plantean desarrollar un estudio para identificar los problemas ambientales y de salud que se producen en las personas a consecuencia de la indiscriminada caña de azúcar en la región La Libertad.

“Científicamente está demostrado que el esmog generado por la quema de caña de azúcar produce cáncer en las personas, afectando sobre todo las vías respiratorias. Nosotros hemos captado los compuestos emitidos (dióxido y monóxido de carbono) en filtros especiales para estudiar y determinar su comportamiento al entrar en contacto con las células de la laringe, faringe y tracto bronquial”, explicó Santiago Castillo Benites, vicerrector de Investigación de la UCV.

El estudio tendrá una duración de un año, y por el momento, ya se han tomado algunas muestras del humo de la quema de la caña, para que sean analizadas en un laboratorio de Estados Unidos. LaIndustria
Investigarán impacto de la quema de caña en la salud humana y el ambiente Investigarán impacto de la quema de caña en la salud humana y el ambiente Reviewed by Valle Chicama on febrero 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.