Piura: proxenetas estudiaban en colegios donde captaban a menores para prostituirlas

Piura: proxenetas estudiaban en colegios donde captaban a menores para prostituirlas



Las integrantes de la red de proxenetas “Las Colegialas” aprovechaban que eran estudiantes en los mismos colegios de las menores para ganarse sus confianza y prostituirlas. Mientras que “Los Amigos de Pablais” captaban a las menores en redes sociales y ofreciéndoles trabajo como meseras, en Piura.

De acuerdo a la carpeta fiscal del caso “Las Colegialas”, Dallana Taisa Neyra Salazar (a) “Taisa” y Briggitte Tejada García (a) “Briggitte” estudiaban en uno de los colegios en el que captaban a las menores aprovechando su cercanía.

El otro implicado, identificado como Jean Carlos Miranda Crisanto “Zambo”, era también alumno de otro colegio y se hacía pasar como hermano de “Taysa” para generar confianza entre las estudiantes.

Una de las menores contó a la Policía cómo operaban los proxenetas.

Según dijo, la llevaron a un centro comercial mostrándole objetos de lujo que ella, por ser de escasos recursos económicos, no podía comprar. “Zambo” era quien les ofrecía ganar dinero fácil a cambio de ofrecer servicios sexuales.

La menor señaló que “vendió” su virginidad por 1,500 soles para poder comprarse un celular.



Las menores reclutadas eran llevadas donde el cabecilla Walter Rady Hurtado Castro, (a) “Pancho”, quien las adiestraba para “atender” a sus clientes.

Según la información fiscal, las menores iban a la casa de “Taysa”, quien las maquillaba y vestía con ropa diminuta para que les tomara fotos en poses provocativas y enviarlas a los usuarios.



TESTIMONIO
Por otro lado, en el caso de “Los Amigos de Pablais”, una menor de 17 años contó que fue contratada como mesera en el restaurante “Pablais”, de propiedad de Juan Pablo Huancas Calle.

Señaló que Huancas la amenazó con un arma de fuego para abusar sexualmente de ella y luego obligarla a prostituirse por 50 soles. Los usuarios llegaban y la sometían con drogas en el bar, para luego llevarla hacia un hotel. (Correo)
Piura: proxenetas estudiaban en colegios donde captaban a menores para prostituirlas Piura: proxenetas estudiaban en colegios donde captaban a menores para prostituirlas Reviewed by Valle Chicama on febrero 23, 2019 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.