Egresada de la UNT representará al Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humano

Egresada de la UNT representará al Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humano



Solo dos jóvenes peruanos representarán a nuestro país en el Programa de Pasantías y Visitas Profesionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en San José de Costa Rica. Una de ellas es trujillana y recién egresada de la Facultad de de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Se trata de Sandra Elizabeth Gil Armas, quien viajará a fines de abril para realizar una estancia académica de cuatro meses en la Corte IDH. Ella fue seleccionada entre una numerosa cantidad de postulantes provenientes de distintas regiones del continente americano.

Vale precisar que solo 22 postulantes obtuvieron una plaza para el periodo 2019-I. Junto a Sandra, también viajará Walter Cruzatti Ojanama, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Dentro de los roles que tendrá Gil Armas en el área legal de la Corte IDH está el investigar asuntos de Derechos Humanos, colaborar en el trámite de casos ante la Comisión y la Corte IDH, redacción de informes legales, asistencia a audiencias, supervisión del cumplimiento de la sentencia, entre otros.

“Tengo grandes expectativas de este curso. Pienso aplicar lo aprendido en las aulas universitarias y seguir los lineamiento dados por mis docentes. Sé que el aprendizaje será mayor porque es un tema que me apasiona; siento que los temas de Derecho Humanos jamás van a perder vigencia”, señaló la joven.

Para Sandra Gil no es la primera experiencia representando a la UNT en el exterior, pues en febrero del 2018 realizó un intercambio académico de 6 meses en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina.

El dato
Cabe señalar que la Corte IDH es un órgano jurisdiccional y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Latinoamérica. Su propósito es  aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados de derechos humanos a los cuales se somete el llamado Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Egresada de la UNT representará al Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humano Egresada de la UNT representará al Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humano Reviewed by Valle Chicama on marzo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.