Premier Salvador del Solar participa en la primera sesión descentralizada del Conasec

Premier Salvador del Solar participa en la primera sesión descentralizada del Conasec



Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, junto a ocho ministros vienen participando en la ciudad de Trujillo en la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se realiza en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

INTERVENCIÓN
Salvador del Solar durante su intervención en el Conasec destacó que una de las más grandes preocupaciones en el país es el tema de seguridad.


"Si estamos hoy aquí en el primer Consejo nacional de Seguridad ciudadana Descentralizado todos juntos es porque estamos haciendo un esfuerzo en poner foco como sociedad con algo tan esencial como la seguridad. La seguridad sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de nuestra PNP no solo se resuelve de manera policial. Ya nos va a exponer el Ministerio del interior varias de las estrategias que requieren un apoyo multisectorial y también en los diferentes niveles del gobierno que estamos aquí para fortalecer. Una de las más grandes preocupaciones de peruanas y peruanos es la seguridad.  El índice de victimización de los peruanos ha venido descendiendo en los últimos años hasta cerca de 2 puntos porcentuales, sin embargo, todavía, un de cada 4 peruanos reporta haber sido víctima de algún tipo de crimen", indicó.

Luego señaló que "si bien estamos en la dirección correcta y estamos mejorando, estamos lejos de la situación en que queremos estar, no estamos entre los mejores países de nuestra región al respecto, pero estamos yendo en la dirección correcta. Sin embargo, a pesar del descenso de la criminalidad en general, como sabemos, la criminalidad violenta está aumentando, tiene un foco en algunas partes del país que tenemos claramente establecidas y tenemos que combatirlas.  El índice de homicidios en nuestro país es de un poco más de 7 por cada 100 mil habitantes no es el índice que tenemos en las regiones más peligrosas algunas de las cuales muestran índices parecidos al hermano país de México que está atravesando una situación absolutamente critica.  El desafío entonces es inmenso, la necesidad es imperiosa".

Mientras que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, le hizo saber a Salvador de Solar que en La Libertad solo cuentan con 4 mil policías para 2 millones de habitantes y por eso le pidió que los egresados de la Escuela de la Policía se queden en Trujillo y no los designen a otras ciudades.

PARTICIPAN
En esta sesión descentralizada del Conasec es presidido por Salvador del Solar y participan: José Luis Lecaros (presidente del Poder Judicial), Jorge Muñoz (alcalde de Lima), Carlos Morán (ministro del Interior), Carlos Oliva (ministro de Economía y Finanzas), Sulema Torres (ministra de Salud), Paola Bustamante (ministra de Desarrollo e Inclusión Social), Flor Pablo (ministra de Educación), Gloria Montenegro (ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Edgar Vásquez (ministro de Comercio Exterior y Turismo).
Premier Salvador del Solar participa en la primera sesión descentralizada del Conasec Premier Salvador del Solar participa en la primera sesión descentralizada del Conasec Reviewed by Valle Chicama on marzo 15, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.