Ubican a La Libertad en el primer lugar en cáncer de cuello uterino

Ubican a La Libertad en el primer lugar en cáncer de cuello uterino



La región La Libertad ha sido ubicada en el primer lugar a nivel de todo el Perú con más casos de cáncer de cuello uterino y mama. Según reporte de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) los indicadores podrían ir en aumento.

En el año 2018 se registraron 35 mil pacientes tamizados y se detectaron 20 casos de cáncer de cuello uterino y 60 casos de cáncer de mama, entre las edades de 50 a 65 años de edad.

Para el jefe del Departamento de Gineco Obstétrica del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Iván Flores Alegría, no existe una cultura de prevención ni de hábitos alimenticios en los asegurados.

“Cada cinco horas muere una mujer por cáncer de cuello uterino, el 75% de casos de cáncer se detecta en etapas avanzadas, es por ello que EsSalud realiza la Semana de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino y Mama, cuyo día central es el 26 de marzo bajo el lema “Porque me quiero cuido mi salud”, indicó al diario La República.

Las autoridades de salud advirtieron que la detección temprana debe ser prioridad de los asegurados, aunque señaló que se debe fortalecer la promoción y prevención a través de tamizajes y consejerías.
Ubican a La Libertad en el primer lugar en cáncer de cuello uterino Ubican a La Libertad en el primer lugar en cáncer de cuello uterino Reviewed by Valle Chicama on marzo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.